Seleccionar página

Queridas familias:

Ya queda poquito para que los peques se incorporen al cole y por ello, queremos compartir con vosotros unas pautas que ayudarán a los niños y niñas a que se sientan comprendidos y acompañados.

  • Pasar por el colegio para que conozca por dónde va a entrar y se familiarice con el entorno. Hacedles partícipes en la preparación de los materiales del cole. Vamos a preparar la mochila para el cole. La profe  (nombre de su profe) ha dicho que tenemos que llevar toallitas, ¿las tenemos o las tenemos que comprar?. .. 
  • Señalizar en un calendario los días que faltan para que dé comienzo el cole.
  • Explicar con claridad y sinceridad lo que va a ocurrir, pues es muy importante anticipar las situaciones para transmitir calma y sosiego. Buscad momentos tranquilos para crear conversación y que expresen sus sentimientos y emociones. Es normal que estén nerviosos o tengan miedo, es una situación totalmente nueva para ellos.
  • Tal como os explicamos en la reunión, podrán traer un objeto de apego si es necesario, algo que huela a la familia: un pañuelo… pero no objeto de capricho del momento.
  • Será importante no proyectar nuestro nerviosismo como adultos a los niños.
  • Os proponemos una actividad para que compartáis un momento entrañable en familia que les ayudará a afrontar mejor la adaptación a su nuevo entorno:  https://www.aprenderjuntos.cl/un-beso-en-mi-mano/

Si no disponéis del libro físico en casa, podéis visionarlo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=m2w-4sCdWjI

MENSAJE ESPECIAL DE LA PROFE PARA SU CLASE

3 años A

IMG_3667

3 años B

IMG_3679

3 años C

IMG_3681

3 años D

IMG_3678

3 años E

IMG_3683

Os mandamos un fuerte abrazo. ¡Nos vemos el martes!

Equipo de 3 años.