Seleccionar página

HI  EVERYONE

Primera semana superada. Sabemos que son muchos cambios y que los comienzos siempre son un poco tediosos pero… tranquilos, que ahora empieza lo bueno 😉

Monsters Inc GIF - Monsters Inc Cool - Descubre & Comparte GIFs

Como habréis podido comprobar, esta semana hemos estado haciendo actividades para conocernos un poquito mejor, hablando del verano, conociendo a los diferentes profes y asignaturas que tendremos y preparando las portadas de nuestros cuadernos. También hemos empezado a familiarizarnos con el nuevo proyecto que nos acompañará a lo largo del curso, MONSTRUOS. Para la idendidad de aula, cada uno de nosotros hicimos un diseño de un monstruo que más tarde votamos para que representase nuestra clase. En breve os enseñaremos fotos del resultado final.  Recordad que también podeis seguir nuestras aventuras por twitter:

  • @teacherCastilloHBST
  • @angelaHBST

ya tenemos aquí todo el material del curso. En caso de que os hayamos devuelto algo es porque hace falta marcarlo con el nombre o porque es material que se queda en casa, como es el caso de los libros finitos de science que podéis utilizar para repasar.

Esta semana comenzaremos haciendo un repaso y viendo de dónde partimos para arrancar el curso.

En inglés empezaremos repasando números y colores en su forma escrita e iniciaremos la unidad 0 de inglés.

En science solemos alternar (una unidad de social y después una de natural). Esta vez comenzaremos con la unidad 1 de social science.

Este viernes 17, pegaremos en nuestro cuaderno las primeras palabras de spelling. Como es la primera vez que lo hacemos, estas primeras semanas lo practicaremos juntos en clase POR LO QUE EN CASA NO TENÉIS QUE HACER NADA aunque veáis el cuadeno en la mochila (a menos que querais seguir practicando en un papel aparate o con las ideas que os contamos en el siguiente párrafo).  Por tanto, el viernes 24 haremos nuestro primer reto de spelling.

Os recordamos que el spelling es un dictado de 4 palabras en inglés que les daremos los viernes y que practicaremos su forma escrita de diferentes formas (copiar, repasar, completar la palabra con las letras que fatan etc) cada dia de la semana. En rincones y como idea para practicar en casa, podeis escribir la palabra con plasti, borrar la palabra escrita en una pizarra de tiza con un pincel húmedo, escribir con el dedo en un cajón de arena etc…

Cada semana os iremos contando un poquito más sobre todo lo que vayamos trabajando en clase y os daremos algunas ideas y actividades por si quereis practicar un poquito en casa.

ÁNIMO Y…¡A POR UN CURSO LLENO DE AVENTURAS!

gifs monstruos s.a. mike | Gifmaniacos.es