Seleccionar página

Queridas familias:

Durante este primer trimestre vamos a comenzar el proyecto de las BRUJAS y su mundo. Su magia ha invadido nuestras clases haciendo aparecer un diario misterioso “El diario de Brujarella“. Junto a ella nos convertiremos en brujas y brujos y aprenderemos sobre conjuros, hechizos y pociones.

Tras debatir sobre qué  sabíamos sobre las brujas , nos preguntamos, que queríamos saber acerca de ellas. Cada niño ha elegido el tema que más le ha llamado la atención para realizar una pequeña  investigación. De esta manera se convertirán en los protagonistas de su propio aprendizaje. Cualquier duda que os surja podréis consultarnos y os ayudaremos encantadas. Podéis traer un vídeo escenificando algo que hayáis investigado, un mural, algún juego (plastificado) para usarlo en el rincón del proyecto. Además, podéis aportar cualquier cuento sobre brujas que tengáis en casa.

Es importante que les acompañéis en la búsqueda de información y adaptarla a su edad para que después sepan sobre que han investigado y puedan contárselo a sus compañeros. De esta manera, ganarán seguridad, confianza y autoestima. ¡ESTAMOS DESEANDO VER VUESTRAS INVESTIGACIONES!

Cada niño llevará el viernes una nota informativa indicando el bloque de investigación elegido y tendrá asignada una fecha para presentar su trabajo. Aquí os detallamos las fechas y sobre lo que podéis investigar  en cada uno de los bloques:

  • ¿ Cómo son las brujas? ENTREGA EL 27 DE SEPTIEMBRE

Dentro de este bloque podéis investigar a cerca de sus características físicas, la ropa que usan y accesorios.

  • ¿ Dónde  viven y con quién? ENTREGA EL 4 DE OCTUBRE

Dentro de este bloque podéis investigar a cerca de sus hogares, como son por dentro, en que lugar se encuentran y que tipo de mascotas suelen tener las brujas.

  • ¿ Qué comen las brujas? ENTREGA EL 18 DE OCTUBRE

Dentro de este bloque podéis investigar sobre sus gustos a la hora de comer y los ingredientes que usan.

  • ¿Cómo nacen? ENTREGA EL 8 DE NOVIEMBRE

Dentro de este bloque podéis simular el nacimiento de una bruja en casa, jardín… Os detallamos información sobre como nacen las brujas:

Nacen de una noche de tormenta, cuando el roble más antiguo es alcanzado por un rayo enorme que consigue hacer un agujero en mitad del tronco. A veces no sale bien y por ello nos tenemos que fijar en la copa del roble y ver si está iluminada con los colores del arcoíris al amanecer.

  • ¿Qué hacen? ENTREGA EL 15 DE NOVIEMBRE

Dentro de este bloque podéis buscar información a cerca de los aquelarres, sus hobbies, pociones y conjuros, así como sus viajes en las escobas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

PD: Aprovechando que el otoño está a la vuelta de la esquina podéis aportar al aula cuentos que tengáis sobre dicha estación, ambientados en ella o aquellos en los que salgan animales del bosque.

Equipo docente de 4 años