Seleccionar página

Queridas familias,

como ya sabéis, llevamos dos cursos repletos de actividades orientadas a la preparación y aprendizaje del proceso lectoescritor. Este curso, cobra especial importancia ya que queremos que nuestros alumnos consigan avanzar con éxito en este complejo proceso.

La emoción juega un papel fundamental en el aprendizaje y todo aquello que nos resulta significativo es interiorizado con mayor facilidad. Por ello, cada niño será padrino o madrina de una letra, bien porque esté contenida en su nombre, en su apellido o simplemente porque le encanta dicha letra. Esto ya de por sí les genera mucha ilusión y esperan ansiosos a que llegue su momento de ser padrinos, pero para que sea aún más emotivo para ellos, queremos contar con vuestra colaboración ayudando a elaborar el abecedario de clase, que se irá realizando a lo largo de todo el curso.

Cuando trabajemos la letra que corresponda apadrinar a vuestro hijo, se llevará a casa el abecedario, un miércoles, y deberá entregarlo con la actividad realizada el siguiente lunes. Tendrá que colorear los dibujos que aparecen en la ruleta y buscar 5 palabras que contengan su letra, una vez las haya encontrado, las escribirá en la página de al lado y las acompañará con algún dibujo, recorte, fotografía, etc.

Os dejamos una fotografía a modo de ejemplo, esperamos que disfrutéis del proceso de elaboración.

Un saludo atento,

Equipo Docente de 5 años.