Seleccionar página

Queridas familias,

El otoño ha llegado y con él, septiembre está a punto de terminar. En este primer mes, no hemos parado de hacer cosas, aunque una de las más importantes es que ya nos hemos adaptado a nuestras nuevas clases y, sobre todo, a nuestro pasillo. Mirad lo bonito que ha quedado con el trabajo que hemos realizado de nosotros mismos:

 

 

 

 

 

 

Además, recordando y repasando todo lo que aprendimos en el curso pasado, nos hemos dado cuenta de que ya estamos listos para descubrir todo lo que nos espera en este curso. De hecho, ya ha llegado una letra nueva y nuestros padrinos y madrinas ya están preparando el abecedario de las diferentes clases, ¡qué ganas de ver cómo lo han hecho!

 

Por otro lado, estamos descubriendo todas las posibilidades que tienen las letras que componen nuestro nombre. Con ellas, hemos conseguido crear palabras y hemos visto que, si las mezclamos con las letras que componen los nombres de nuestros amigos, adquirimos muchísimas más.

 

 

Hemos pensado en una actividad para seguir trabajando el nombre y las letras que lo componen de forma divertida y para ello, necesitamos vuestra colaboración.

Cada niño llevará una cartulina a casa para escribir un acróstico con su nombre propio. Deberán utilizar solo una cara de la cartulina, ya que la otra se utilizará más adelante para otra actividad. En esa parte pondrán su nombre libremente, así como las palabras que piensen ellos con cada letra que lo componen, ¡seguro que os sorprenden! Las letras pueden ser escritas, con diferentes materiales, con pegatinas, con sellos o estampaciones, siempre que quede sin relieve para facilitar la siguiente actividad. Lo podemos traer a lo largo de la semana que viene.

Os dejamos un ejemplo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Las tutoras de 5 años