Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Hoy os enviamos la bolsa de ropa de repuesto para que hagáis el cambio a ropa de invierno. También os vamos a pedir que traigáis hojas de otoño entre el lunes y martes de la semana que viene. Aprovechad el fin de semana para salir a la naturaleza y mientras paseáis hablarles de los cambios del paisaje (en el cole estamos trabajándolo, hacerles partícipes de la recogida para que el aprendizaje sea más significativo.

Comenzamos con nuestro esperado y querido proyecto ¡VIVO CANTANDO, VIVO JUGANDO!, donde las canciones tradicionales van a cobrar un gran protagonismo. Antes de explicaros en que consiste os rogamos mucha complicidad ya que nos vamos a introducirnos en un mundo de fantasía con duendes y hadas, y que nos harán vivir grandes emociones con sus sorpresas y travesuras.

Como en todos los proyectos que llevamos a cabo, vuestra colaboración será imprescindible. A continuación os explicamos detalladamente en qué consistirá vuestra participación. ¿Preparados para sacar vuestras dotes artísticas? Procurad no anticipar a los niños nada de lo que os comunicamos puesto que todo aparece a modo de sorpresa en cada aula y en diferentes momentos, ¡¡esperad a que ellos os cuenten!!

Mientras, queremos pediros que vayáis pensando en una canción INFANTIL, TRADICIONAL Y EN ESPAÑOL que nos pueda cantar vuestro hijo/a ya que se la  presentará a sus compañeros. Con esa canción os vamos a pedir que realicéis una actividad familiar:

  • Grabar un vídeo (núcleo familiar) cantando la canción elegida. Que nos lo traerá el alumno en un pendrive  para poder visionarlo todos juntos en el aula.
  •  En un folio plastificado escribir la letra de la canción en mayúscula y con dibujos que decorará el niño.
  •  Una foto familiar del momento de la grabación.
  •  Un objeto relacionado con la canción dentro de una cajita o tarro (Ej.: Canción “Un barquito chiquitito”, traerán un barquito pequeño de papel o juguete).

Con las letras de las canciones, realizaremos un cancionero que los niños podrán manipular a lo largo del curso en el rincón de la biblioteca. Con los objetos que traigáis, montaremos la CAJA DE LAS CANCIONES y realizaremos algunos juegos y misiones a lo largo del trimestre.

Hemos creado, para cada clase un padlet con el fin de que apuntáis en él, nombre alumno/a y la canción elegida. Antes de elegir una canción mirad bien si ya ha sido escogida por otra familia, porque, si es así, tendréis que buscar otra. Necesitamos mucha variedad de canciones para que sea verdaderamente enriquecedor para el alumnado, por lo que éstas no se pueden repetir.

Tenéis hasta el día miércoles 6 de octubre para su elección. Posteriormente, publicaremos en el blog las fechas en las que cada alumno tendrá que traerlo al aula, pero os anticipamos que se comenzará dicha actividad la semana del 18 de octubre.

Os dejamos a continuación el padlet del que os hablábamos anteriormente para que os apuntéis. Iniciar sesión con las claves individuales del alumno para poder ver los enlaces de cada clase.

Una vez más, ¡muchas gracias por vuestra colaboración!

El equipo de 3 años.