Queridos monstruit@s, queremos felicitaros por vuestra estupenda adaptación a la Etapa de Primaria, sois todos unos campeon@s.
Una vez pasado este periodo, es importante que empecemos a adquirir hábitos que forman parte de esta nueva etapa.
Todos los días tenemos que buscar un momento para la lectura. Durante 10/15 minutos leeremos un libro adecuado a nuestra edad.
A continuación, os damos las siguientes indicaciones para tener en cuenta:
- Busca un lugar tranquilo para ese rato de lectura.
- Hay que leer en voz alta para que nos escuchen en casa lo bien que lo hacemos y así nos puedan corregir si alguna palabra no la hemos leído bien.
- Papá, mamá, es interesante que en alguna ocasión leáis algún párrafo de la lectura y así ellos comprenderán mejor la historia. Seguro que pronto querrán imitaros y hacerlo igual de bien que vosotros.
- Cuando termines de leer, cuenta en casa de qué trata la lectura.
Seguro que pronto nos convertiremos en auténticos monstru@s devoradores de libros.
* Próximamente os contaremos como vamos a gestionar los libros que habéis traído al cole para la biblioteca de aula.