Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias,

hemos tenido una semana cargada de emociones y de nuevos retos…

El primer reto fue construir un puzzle hasta encontrar un código secreto, llamado código QR, que nos llevó a un video con muchísimas obras artísticas de una nueva pintora llamada Hilma Af Klint. La recibimos con muchas ganas y emoción ya que es la primera mujer  que hemos investigado durante nuestro proyecto ” Siente el arte”. Hilma Af Klint nació en el año 1862 en Suecia y fue la pionera del arte abstracto, anterior incluso a Kandinsky y Mondrian, pero sus obras permanecieron ocultas durante 50 años por consejo de un amigo que creyó que no serían entendidas en aquella época.

Os dejamos el enlace al video de Hilma Af Klint para que podáis disfrutar de su gran creación artística

https://youtu.be/ulOqtmem4tE

Los amigos que han investigado sobre Hilma Af Klint nos han presentado sus trabajos realizados en casa a lo largo de la semana, y además, hemos reproducido alguna de sus obras basándonos en la realización de círculos concéntricos. Mirad, mirad…

Otro reto de la semana ha sido de índole matemática y hemos tenido que razonar y dialogar mucho para poder resolverlo. Matías nos ha traído cuatro bebés hambrientos a clase, pero fue al mercado a comprar naranjas y solo quedaban dos, ¿cómo podíamos repartirlas para que todos los bebés comieran la misma cantidad de naranja? Después de analizar varias opciones y posibilidades, la gran mayoría decidió cortarlas por la mitad y repartirlas de manera que cada bebé tuviera una mitad de naranja, comprobamos que de esta manera todos comerían lo mismo. Para finalizar la actividad, cada niño tuvo que repartir sus 2 naranjas (gomets) entre los 4 artistas de la ficha, ¿cómo podrían hacerlo? Rápido pensaron en sus tijeras y en cortarlas por la mitad para repartirlas.

¡Esperamos que la próxima semana sea tan divertida como esta!

Un abrazo,

Equipo docente de 5 años