Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Buenas tardes familias, como ya sabéis, este trimestre estamos inmersos en un proyecto muy especial: “Las brujas”. Son muchos los personajes que han ido apareciendo a lo largo de este trimestre con grandes aventuras y sorpresas muy especiales.

Además, este proyecto nos esta permitiendo trabajar la emoción del miedo. Es un trabajo muy importante y necesario para ellos, comenzando a reconocer dicha emoción, así como a desarrollar estrategias para cuando ésta se presente. Os recordamos que en una entrada anterior, podéis encontrar un documento chulísimo que elaboraron desde el departamento de orientación con consejos y estrategias para casa.

Como auténticos brujos y brujas, a lo largo del trimestre hemos ido realizando algunos talleres en los que hemos disfrutado un montón. En primer lugar, realizamos unas capas espeluznantes las cuales podréis ver cuando termine el trimestre. Más adelante, realizamos un diario como el de nuestra bruja preferida, Brujarella. En este diario que se llevaron a casa, recordad que pueden escribir sus pócimas o conjuros que inventéis, así como dibujos de sus brujas preferidas (no tiene que volver al cole). También hemos realizado nuestro conjuro de la felicidad para que nunca nos falte, por muy mayores que nos hagamos. Quizás, si estamos tristes en casa, podemos recurrir a él y que la magia haga su trabajo.

Esta semana, hemos elaborado unos calderos, finalizando así estos talleres tan chulos. Un consejo…que no salgan del plástico porque quizás se desparrama la magia por casa…

Por otro lado, con la llegada del frío, queremos recordaros que no pueden traer bufandas al cole, ya que en los patios pueden resultar peligrosas cuando juegan. Del mismo modo, evitamos traer guantes y orejeras, ya que suelen jugar con ellos y se terminan perdiendo. En su lugar, recomendamos traer bragas y verdugos siempre con el nombre marcados.

A continuación, os enseñamos algunas fotos de estos dos últimos talles. ¡Esperamos que os gusten!

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Equipo docente 4 años.