Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

¡No sabéis lo que ha pasado esta semana en el cole! Resulta que Viejarella, ha recuperado sus recuerdos gracias a las fotos que hemos traído de cuando éramos pequeños. Así que una vez recobrada su memoria, se ha ido a preguntar a una bruja que hasta ahora no conocíamos. Es Varicella-Viruella,  bruja experta en medicina.

Pero no sabéis lo que le ha sucedido a esta bruja, ¡se ha puesto mala! Así que, le hemos tenido que hacer un jarabe muy especial para que se cure. Lo hemos hecho de la siguiente forma: En primer lugar, le hemos puesto agua de manantial de Terragris; en segundo lugar, baba de trola;  en tercer lugar, tres gotas de lluvia; y por último, un trocito de luna. No sólo hemos hecho este jarabe para que se cure Viruella, sino que también de esta forma tan divertida, hemos trabajado los números ordinales. Esperamos que se ponga buena pronto.

Hemos salido al pasillo a ver cómo es la nueva bruja; tiene una media de cada color (una verde con puntitos rojos y otra roja con puntitos verdes). En esta ocasión, Varicela-Viruela no tiene ninguna mascota preferida, en su lugar tiene un objeto con el que trabaja mucho ( una bola de cristal con un ojo dentro ). A partir de aquí, hemos adivinado que “ojo” empieza y termina por la misma letra, la letra “O”.

¿Vosotros adivináis la letra que vamos a trabajar a lo largo de estas dos semanas…? ¡Pues claro que sí! La letra “O”.

Para ello, hemos hecho varias actividades con el fin de aprender el trazo de la “o” minúscula, así como a discriminarla de manera visual y auditiva. Entre ellas, queremos destacar la actividad de “rasca y descubre” pudiendo hallar lo que había dentro de la bola de cristal, y la realización de la letra “o” minúscula con bolitas de plastilina de muchos colores.
Además,  hemos disfrutado en gran grupo preparando el conjuro de la calma, y después lo hemos completado en nuestra ficha de forma individual.
Os dejamos una galería de fotos para que veáis lo bien que nos lo pasamos aprendiendo la nueva letra y realizando todas las actividades.  Esperamos que os guste.

Un cordial saludo. Equipo docente de 4 años.