Seleccionar página

Queridas familias,

en el próximo trimestre vamos a comenzar una actividad muy especial: un préstamo de cuentos. Durante los próximos meses, compartiremos cuentos con nuestros compañeros y llevaremos a cabo unas actividades sencillas, tanto en casa como en el cole.

Para ello, necesitamos que cada alumno traiga un cuento a la vuelta de las vacaciones de Navidad (día 10 de enero), y así poder preparar la actividad. Para que haya cuentos de diferentes niveles (letra mayúscula, minúscula, ligada, de imprenta, cortos, largos, etc.) y de diversos gustos e intereses, sería bueno que cada familia aporte un cuento adaptado al nivel de su hijo o hija. De esa forma contaremos con mucha variedad que les ayudará a mejorar de forma progresiva y a mantener la motivación.

Las instrucciones de la actividad son las siguientes:

  • Trataremos los cuentos con mucho cariño para no estropearlos.
  • Durante la actividad del préstamo, si un libro se devuelve en mal estado, deberá reponerse por otro igual o similar lo antes posible.
  • En la contraportada del cuento habrá un registro con el nombre del propietario. El lector anotará su nombre y las fechas de entrega y devolución, como en la bibliotecas.
  • El préstamo y devolución de los cuentos se realizará únicamente en el taller lector del martes a las 12:00h (día y hora asignados para las actividades relacionadas con ellos).
  • El préstamo tendrá una duración de máximo dos semanas para que cada lector pueda realizar la lectura a su ritmo. Si se ha leído en una semana, podemos realizar la devolución, pero sólo el martes (no cualquier otro día).
  • Cada lector tiene un pasaporte de lectura que se llevarán a casa con el cuento elegido (para que los niños lo rellenen en casa después de realizar la lectura del cuento). Dicho pasaporte regresará (relleno) al cole junto con el cuento prestado, el día indicado para dicha actividad semanal.
  • No se prestará nuevo cuento si no ha sido devuelto el cuento prestado junto con el pasaporte completado en casa.
  • El martes en el taller lector, realizaremos actividades posteriores como valoración personal de la lectura, registro en el lectómetro y elección de un nuevo cuento.

 

Un cordial saludo,

Las tutoras de 5 años