Seleccionar página

Queridas familias:

Esperamos os hayan gustado mucho los trabajos que hemos llevado a casa este trimestre. Todos nuestros niños han trabajado mucho y muy bien; las profes estamos orgullosísimas por su gran esfuerzo.

Para no perder este hábito de trabajo hemos preparado 2 actividades sencillas para estas Navidades ya que, a la vuelta de vacaciones, trabajaremos en el aula sobre ellas.

Además de estas dos actividades, necesitamos que traigan un rollo de papel vacío a la vuelta de las vacaciones.

Historias locas:

Se trata de inventar un cuento sobre un objeto cotidiano o conocido por el niño (a su elección). Lo haremos en horizontal y en una única cartulina tamaño folio que habrá que dividir en 4 partes iguales (sin recortar). En una cara de la cartulina dibujáis el objeto elegido para que vuestro hijo/a lo coloree, procurando que ocupe todo el espacio.  En la otra cara de la misma cartulina, escribirá el cuento inventado para leerlo en clase. Es muy importante que sean ellos los que realicen esta actividad, nosotros estamos para guiar y ayudar.

Es aconsejable dejar márgenes derecho e izquierdo ya que en el cole se va a encuadernar para hacer lo más duradero. Es importante presentarlo limpio para que todos los amigos puedan leerlo; es un material que va a estar en la biblioteca de aula.

(En la misma cartulina pero por la otra cara)

 

Mensaje bonito:

En un sobre pequeño metemos un mensaje bonito escrito por ellos para toda la clase  (que no se nos olvide firmar). A la vuelta, cada uno leerá el suyo a todos los amigos.

 

Esperamos que disfrutéis mucho de estos días en familia.

¡Felices fiestas para todos!

Muchas gracias por vuestra colaboración,

Equipo docente de 5 años