Seleccionar página

Queridas familias:

Desearos un feliz 2022, en el que podamos seguir compartiendo con vosotros el crecimiento personal de nuestros peques. Queremos daros el regalito navideño que hemos estado ensayando y preparando con mucha ilusión durante el trimestre pasado, esperamos os guste mucho.

Os queremos recordar que nos traigáis en la mayor brevedad posible la carpeta que os enviamos el último día de cole para poder iniciar nuestros nuevos aprendizajes.

Volvemos con muchas ganas de seguir aprendiendo juntos y comenzar un nuevo proyecto en el que nos vamos a conocer un poquito más. El proyecto se llama “AmArte” porque a través de las bellas artes (música, pintura, escultura, poesía,…) vamos a desarrollar nuestras habilidades artísticas a la par que conoceremos mejor nuestro esquema corporal, haciéndonos conscientes de nuestros cuerpos y explorando las emociones básicas para conocer nuestros sentimientos y aprender a gestionarlas mejor.

Para realizar el precioso proyecto que nos ocupará este trimestre, necesitaremos vuestra colaboración. Para el día 7 de febrero (por favor, no antes) necesitamos que traigáis 4 fotos de vuestros hijos pegadas en unos marcos que os daremos. Las cuatro fotos serán correspondientes a las emociones (alegría, enfado, tristeza y miedo), por lo que en cada una de ellas saldrán expresando la emoción con sus gestos.  Os haremos llegar los marcos que deberán colorear los niños solitos. Os aconsejamos que dejéis que los coloreen antes de pegar las fotografías. El tamaño de la foto, por tanto, dependerá de los marcos que se os entrega.

Con esta actividad podréis crear momentos de escucha activa para que se expresen libremente, sin juicios y aceptando sus sentimientos. Os dará la oportunidad para abrir un diálogo muy enriquecedor, validar y aceptar todas sus emociones (para que aprenda a afrontarlas y comprenda lo que le está pasando. No tengáis prisa por hacerlo (la fecha de entrega es el 7 de febrero), aprovechad los momentos que os brinda el día a día para que la actividad sea significativa, recordando situaciones en las que van experimentado la emoción.

Muchas gracias por vuestra colaboración y que dé comienzo nuestro nuevo y gran proyecto.

Equipo docente de 3 años