Seleccionar página

Queridas familias, aprovechamos para desearos un feliz Año Nuevo y esperamos que hayáis podido celebrar la Navidad de la mejor manera posible.

Comenzamos un nuevo trimestre repleto de aventuras a bordo de nuestros barcos piratas. Hemos recibido un mensaje muy importante dentro de una botella; el pirata Pata de palo necesita encontrar un tesoro perdido de su amigo el pirata Calavera y como nos encanta ayudar a los demás, ¡esta vez no va a ser menos! Navegaremos y visitaremos diferentes islas en busca del famoso tesoro…¿Conseguiremos encontrarlo?

Para ello, lo primero que tenemos que hacer, es formar una tripulación, por lo que necesitamos un nombre pirata.

El lunes 17, cada alumno traerá escrito en un papel su nombre pirata. Por ejemplo: “Pirata oreja cortada”, “Pirata pelo de león”… Sentaros con ellos a conversar sobre qué nombre les gustaría tener para ser un buen pirata, investigar y buscar juntos algunos nombres de piratas conocidos para que se vayan familiarizando con el Proyecto.

Tras realizar un debate en la asamblea sobre qué  conocíamos de los piratas y qué cosas nos gustaría aprender de ellos, elegimos los bloques de investigación para que podáis comenzar a recabar información en casa y así realizar los trabajos que luego expondrán en clase. Podéis aportar juegos, cuentos, actividades manipulativas o murales originales, ¡lo dejamos a vuestra elección! Lo más importante es disfrutar juntos, investigando en familia sobre los piratas y que el niño/a sea el propio protagonista de su aprendizaje.

A continuación os dejamos las fechas de entrega de los trabajos.

-¿QUIÉNES SON LOS PIRATAS? TIPOS DE PIRATAS. 24 ENERO

-¿CÓMO VISTEN LOS PIRATAS? ¿QUÉ ACCESORIOS USAN?, ¿ Y CÚALES SON SUS MASCOTAS? 31 ENERO

-¿QUIÉN FORMA LA TRIPULACIÓN? 7 FEBRERO

-¿CÓMO SE DIVERTÍAN LOS PIRATAS? 14 FEBRERO

-TIPOS DE BARCOS Y SUS PARTES. 21 DE FEBRERO

-¿QUÉ COMEN? 28 DE FEBRERO

Como hicimos el trimestre anterior con el otoño, ahora vamos a trabajar el invierno. Por lo que necesitamos que aportéis al aula algún cuento que tengáis en casa en el que trate de dicha estación, el frío, la ropa que usamos en invierno, los animales polares…

Por último, recordaros que de vez en cuando podéis traer alguna palabra para la actividad del ladrón de las palabras. Les encanta meterlas en el buzón para después verlas y analizarlas con sus compañeros.

Gracias por vuestra colaboración.

Equipo docente de 4 años.