Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

Esta semana nuestros “grumetes” han decidido el nombre de su tripulación con la ayuda de sus “teachers” y hemos disfrutado compartiendo en la asamblea con los compañeros los nombres pirata tan originales que nos habéis traído.

Además, en estos días hemos tenido varias sorpresas en clase. Pata de Palo recibió nuestros mensajes que le habíamos enviado en una botella, donde le contábamos lo que necesitamos para ser auténticos piratas y él nos ha hecho entrega de un timón y un ancla para nuestro rincón pirata.

Hemos conocido a su hija Daniela, una pirata muy valiente, que nos ha puesto a prueba para decidir el capitán de la tripulación de nuestro barco. Pata de Palo nos ha traído un mapa con las distintas islas que iremos visitando a lo largo del Proyecto y unos sacos personalizados “muy piratas”

Han descubierto una nueva letra, la “p” y comenzamos a trabajar su trazo de forma manipulativa. Hemos visto qué nombres/ apellidos de los compañeros de la clase tienen está letra, así como otras palabras significativas como el vocabulario del Proyecto.

 Para el lunes 24 de enero necesitamos que nos traigáis solamente dos dibujos o recortes de revista de imágenes de palabras que comiencen por “pa” “pe” “pi” “po” “pu”. Pueden traer un dibujo de una palabra que empiece por “pi” y otra por “pe” por ejemplo. El tamaño de la imagen debe ser pequeño (tamaño DNI aproximadamente) con el nombre de vuestro hijo/a por detrás.

Ha llegado a clase un mini mundo pirata con una rima que nos invita a comer guisantes y han ido al huerto a sembrar está legumbre que usaremos también para el conteo manipulativo. Nos ha llegado el cuento de “La princesa y el guisante” que iremos viendo a lo largo del trimestre mientras les damos tiempo a nuestros guisantes para crecer y desarrollarse.

Esta semana hemos trabajado el Tangram, en esta ocasión han realizado un barco y seguimos trabajando los conceptos de lógico matemática a través del juego y las rutinas diarias.

Aprovechamos para informaros de que pueden traer un forro polar para usarlo dentro de clase, ya que solemos ventilar con bastante frecuencia y en estos días notamos que las temperaturas son más bajas.

Por último, queremos compartiros unas fotos de la instalación pirata de la semana pasada con la que hemos comenzado nuestra gran aventura pirata.

Tutoras de 4 años