Seleccionar página

Queridas familias:

Os informamos que el próximo día 31 de enero comenzaremos con la piscina curricular. El día asignado de cada aula está especificado en los horarios que os adjuntamos con las agendas. Todas las normas sobre esta actividad, vienen descritas en profundidad en la entrada anterior, pero queremos en esta recoger algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta.

En primer lugar, recordad que el día que les toque la actividad de piscina curricular, tendrán que venir vestidos con el uniforme de chándal. Ese día, os pedimos, por comodidad para los niños, que traigan solo UNA MOCHILA. En ella, vendrá todo lo que traen normalmente (babi, almuerzo, agenda y sábana) con todas las cosas de piscina (toalla, chanclas y bañador y gorro del colegio) metidas dentro de una bolsa de plástico. Es importante que sea una bolsa que no traspase la humedad puesto que, después de la actividad meteremos toda la ropa mojada dentro de la misma.

Recordad que, todo el material de piscina así como el uniforme que llevan puesto, deberá venir debidamente marcado, con el nombre completo de cada niño.

Respecto al almuerzo de ese día, os recomendamos que no traigan tuppers que les puedan dificultar su autonomía a la hora de coger cualquier cosa que necesiten dentro de la mochila.

Finalmente, no queremos dejar pasar la oportunidad de daros unas recomendaciones para favorecer la autonomía de esta actividad dentro del vestuario:

  • Enseñarles todo el material que van a utilizar para esta actividad y decirles para que sirve cada cosa.
  • Preparar con ellos la organización de este material, para que en todo momento sepan donde buscar si necesitan algo. Es importante que el baby, la sábana y el almuerzo, sea lo primero que se encuentren dentro de la mochila para la rutina de entrada al aula.
  • Probar con ellos a ponerse y quitarse el bañador y las chanclas, de manera divertida.
  • Enseñarles a organizar la ropa que se quiten (podemos doblar y hacer una montaña única) En el cole estamos practicando desde principio de curso a vestirse y desvestirse de forma consciente y lúdica.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

La semana que viene ¡¡Patos al agua!! y a disfrutar.

Equipo de 3 años.