Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Como ya reconocemos la inicial de nuestros nombres, desde que volvimos de las vacaciones estamos realizando actividades lúdicas y muy manipulativas para el analizar todas las letras que contiene (cantidad, sonidos, longitud…).  Por este motivo y para motivarles desde casa, os vamos a pedir que les ayudéis a buscar en revistas, periódicos o trípticos de propaganda, las letras de su nombre en mayúscula en un tamaño mediano (titulares), las recortéis y las traigáis en un sobre marcado con su nombre (pueden escribirlo ellos si lo desean). Recordad que el aprendizaje se interioriza mejor si ellos son los que se implican en la búsqueda, el adulto orienta y facilita dándole palabras que contengan las letras, pero no se lo dan hecho. La fecha de entrega será el día 7 de febrero, junto a las fotos de las emociones.

Aprovechamos para contaros que esta semana Garabato, el protagonista de nuestro proyecto AmARTE, nos ha sorprendido trayendo con él un famoso cuadro de Joan Miró. Tras un tiempo de observación pudimos analizar sus elementos, estaba lleno de puntos, líneas, colores y formas abstractas cuyas interpretaciones individuales enriquecieron el diálogo.  Esta preciosa obra nos sirvió de inspiración para desarrollar nuestra creatividad en un gran lienzo preparado en el suelo.

Descalzos, experimentamos libremente para dibujar con todo el cuerpo. Pudimos crear juntos mientras conversábamos para llegar a acuerdos, sentir diferentes sensaciones con los pies y comprobar que es difícil dibujar con ellos o con la boca o con las dos manos a la vez.

Os dejamos una pequeña muestra de cómo hemos explorado el espacio con libertad, respetando las creaciones de los demás y dejando volar nuestra imaginación. Esperamos os guste y disfrutéis viéndolo junto a vuestros hijos para que os cuenten su vivencia.

Una vez más, muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo del equipo de 3 años.