Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

Durante estas semanas, todos los piratas de 4 años seguimos surcando los mares, hasta llegar a la “Isla del Moco”. Allí hemos encontrado una pequeña jungla y hemos podido conocer a la Pirata Morgan, ella nos ha regalado una serie de juegos matemáticos con los que hemos trabajado muchos conceptos matemáticos como el conteo, la asociación número-cantidad,… Aquí podéis ver cómo nos quedó esta instalación tan divertida.

Como ya estamos en la Isla de Moco, podéis imaginar qué letra vamos a trabajar, ¿no? Pues sí, es la letra “M”, ya conocemos su trazo en mayúscula, así que ahora vamos a aprender la minúscula. Por eso, vamos a realizar diversas actividades para ir conociendo y practicando su trazo. Pero no sólo vamos a trabajar su grafía, sino que también vamos a trabajar su reconocimiento auditivo y visual. Y es aquí donde os vamos a pedir de nuevo vuestra colaboración. Para el lunes 14 de febrero, tenéis que traer dos imágenes o dibujos que empiecen por “ma”, “me”, “mi”, “mo” y “mu”. Por ejemplo, podéis traer un dibujo que empieza por “mu” y otro por “ma”. El tamaño de las imágenes debe ser pequeño (tamaño DNI aproximadamente) y no olvidéis poner el nombre por detrás.

No queríamos dejar de señalar las cosas que hemos visto esta semana sobre la tripulación de los barcos piratas; quién es el timonel, qué hace el vigía o el contramaestre…Es increíble todo lo que vamos aprendiendo gracias a las exposiciones de nuestros “grumetes”. Aquí os dejamos unas fotos, para que veáis todas estas cosas tan chulas.

Y ya para finalizar, os queremos contar que vamos a realizar un taller de ciencia Pirata muy pronto. Para ello, tenéis que traer un barco hecho con material reciclado. Este barco puede medir como máximo 20 cm de eslora, es decir, de largo. Y lo tenéis que traer el lunes 21 de febrero. Recordad que es importante que ellos sean partícipes de la elaboración, para que luego nos puedan contar cómo lo han hecho. Os dejamos unas fotos que os pueden orientar a la hora de realizarlo. ¡Esperamos ver vuestras naves piratas!

Un cordial saludo.
Equipo docente de 4 años