Seleccionar página

Queridas familias;

Nuestro camino hacia la Luna va fenomenal. A lo largo de estas semanas estamos aprendiendo muchas cosas.

Gracias a nuestra visita al Planetario, estamos repasando aspectos del espacio que nos enseñaron allí y descubriendo otros nuevos.

Ya hemos conocido el secreto del día y la noche, gracias a los movimientos de nuestro planeta la Tierra.

También, hemos descubierto que las estrellas fugaces no son estrellas, sino que son meteoros, que al entrar en la atmósfera terrestre se desintegran produciendo un trazo luminoso que cruza el cielo rápidamente. Las nuestras han quedado preciosas y hemos aprovechado para pedir un deseo, aunque eso es un secreto…

Por otro lado, ya sabemos cuáles son nuestras constelaciones y con el siguiente vídeo, nos hemos divertido mucho viendo las imágenes que representan.

https://www.youtube.com/watch?v=SbIBJeGHgII

Además, hemos creado un cinturón de asteroides con una mezcla que nos ha encantado tocar. Parecían pequeñas rocas de verdad y han quedado muy bien en nuestro decorado del espacio.

Por último, antes de llegar a la Luna, necesitábamos saber más cosas sobre ella. Ahora reconocemos sus fases y sabemos denominarlas. ¿Quieres aprenderlas? Pregúntame cuando la veas en el cielo…

¿PREPARADOS? En nada terminamos nuestro viaje…

Queríamos aprovechar la ocasión para daros las gracias por seguir nuestras indicaciones en la preparación de las investigaciones. Vuestros juegos nos están ayudando a asentar los contenidos trabajados y a divertirnos mucho con nuestros compañeros. Cada semana nos sorprendéis más, ¡MUCHAS GRACIAS!

 

Las tutoras de 5 años