Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias,

Esta semana hemos realizado actividades que nos han gustado un montón y con las que hemos disfrutado todos, profes y niños.

Comenzamos creando entre todos una masa muy divertida y algo pegajosa con la que luego nos lo pasamos en grande. La masa Gak.  Para fabricarla solo se necesita maizena, champú, colorante y agua. Os dejamos las cantidades por si os animáis a hacerla en casa con los peques, seguro que pasáis un rato muy divertido. Para realizarla primero tenéis que mezclar la maizena con el champú. Una vez que se forma como una masa arenosa vais añadiendo el agua y mezclando hasta conseguir la viscosidad que os guste. Os dejamos las proporciones:

-2 tazas y un cuarto de maizena.

-1/2 Taza de champú ( que no sea muy líquido) con unas gotitas de colorante del color que queráis.

– de 7 a 9 cucharadas de agua.

Por otro lado, hemos dedicado la semana a disfrutar de una instalación dedicada al cuento de los tres cerditos que nos ha permitido crear y vivenciar nuestras propias ideas y versiones desde diferentes materiales del cuento.

Además, hemos incluido en nuestras aulas un Minimundo relacionado con el cuento donde, a través de la libre manipulación de los elementos que lo componen fomentaremos nuestra imaginación y creatividad.

Aprovechamos la entrada para informaros de cómo vamos a necesitar vuestra colaboración durante la próxima semana. Ya que se acerca el Carnaval queremos que sean unos días un poco especiales por lo que los niños y niñas tendrán que venir a clase de a siguiente manera.

LUNES: empezamos la semana con algo de locura viniendo vestidos con UN CALCETÍN DE CADA COLOR.

MARTES: vendremos al cole con algún COMPLEMENTO DE DISFRAZ  (gorro, corbata, tutú,…) Mirar sobre todo que ellos estén cómodos y no sean complementos peligrosos para su edad. Para evitar extravíos por favor todo bien marcado con el nombre de cada peque.

MIÉRCOLES: tendrán que venir con algo PINTADO EN LA CARA ¡Imaginación al poder!

JUEVES: Vestidos de BLANCO o lo más clarito posible.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Un saludo.

¡Buen fin de semana!

Equipo nursery.