Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

Durante esta semana nos hemos divertido un montón aprendiendo a cerca de los juegos piratas que nos han traído nuestros compañeros: Barajas de cartas, dados, bailes y canciones… ¡Una semana de lo más divertida!

La Pirata Morgan tampoco ha dejado de sorprendernos regalándonos juegos matemáticos llegados de la mismísima isla del Moco. Con ella aprendemos lo divertidas que son las matemáticas haciéndolas de manera manipulativa. Jugamos a ordenar la recta numérica hasta el 10 de manera ascendente y descendente con conchas, realizamos repartos de plátanos con su mascota y asociamos el número a una cantidad con piedras recién traídas del mar.

Además, hemos elaborado por equipos una bandera pirata. De esta manera aprenden a trabajar juntos mejorando sus habilidades sociales, fomentando la diversidad y la igualdad de oportunidades. ¡Han quedado unas banderas de lo más originales!

Continuamos trabajando manipulativamente el trazo de la “m” y realizando actividades de conciencia fonológica (a nivel de palabras, sílabas y fonemas) Aprovechamos para agradeceros vuestra aportación de dibujos que comienzan por “ma”, “me”…¡Hemos rellenado los cofres de la isla del Moco aprendiendo a clasificarlos según su sílaba inicial!

Por último, os pedimos vuestra colaboración para poder realizar una actividad. Para el 1 de marzo necesitamos que traigáis una foto (TAMAÑO 10×15 cm) en familia y disfrazados o caracterizados de piratas. Aprovechar cualquier cosa que tengáis por casa y que os pueda servir de pañuelo o gorro, podéis pintaros un parche… El objetivo también es divertirse con ellos y ser originales sin necesidad de comprar un disfraz.

 ¡La familia es nuestro mayor tesoro!


Gracias por vuestra colaboración.
Tutoras de 4 años