Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Como ya sabéis, en el anterior trimestre habíamos sembrado unas habas junto a nuestras queridas brujas del Proyecto. Mientras las habas crecen tanto como en el cuento: “Jack y las habichuelas mágicas” hemos explorado y realizado diversas actividades de tipo manipulativo, al aire libre y relacionadas con el cultivo de algunas legumbres.

Al comenzar nuestra gran aventura pirata, otra misión nos llevaría hasta el huerto del cole…En esta ocasión para plantar unos guisantes, los cuales hemos conocido de una forma muy divertida.

 

A través de una propuesta de juego en un “mini mundo paellera” que ha llegado a nuestras clases, nuestro Pirata Pata de Palo, nos ha traído: “La rima del buen pirata” Con esta rima, hemos sabido que los piratas comen guisantes, y que esta legumbre es un gran tesoro para ellos. Por ello, nos pusimos a cavar y los guisantes a enterrar… Como buenos piratas, hemos elaborado nuestras banderas caracterizadas con la identidad de cada clase… Estamos deseando descubrir cómo nuestras plantas de guisantes trepan y crecen.

Han observado la flor de sus habas y contrastado su crecimiento a lo largo de todo este tiempo.  Así que, hemos puesto unos palos muy largos a nuestras habas mágicas para que puedan crecer rectas y altas.  En estos meses han conocido el cuento: “La princesa y el guisante” y hemos aprovechado los dados para hacer distintos juegos de conteo, clasificación, ordenar o seriar, manipulando guisantes, habas y otras legumbres en el juego por rincones.

Os compartimos un recopilatorio con fotos de las actividades en el huerto que hemos realizado en este trimestre y que tanto les han gustado a nuestros piratas…

¡Y recordad almirantes, hay que comer guisantes…!

Equipo de tutoras de 4 años