Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Este trimestre estamos realizando un proyecto nuevo llamado “Agua, tierra y aire“. Nuestra intención es acercar a nuestro alumnado a estos tres elementos de la naturaleza por medio de la experimentación ya que tienen una atracción especial por ellos. Queremos aprovechar estas tres fuentes inagotables de motivación para crear con ellos múltiples situaciones de aprendizaje y que, a través del juego creativo exploren el mundo que les rodea, reconozcan las sensaciones y establezcan relaciones entre ellos.

Por medio de la experimentación con los 3 elementos de la naturaleza, poco a poco, irán concienciándose sobre el cuidado del medio ambiente y el respeto a la naturaleza.

Durante las dos semanas pasadas hemos conocido a nuestra guardiana de las estaciones que nos ha enseñado lo importante que es cuidar la tierra que pisamos, el aire que sentimos y respiramos, y lo necesaria que es el agua para los seres vivos con el cuidado de nuestras flores del huerto.

Ya hemos explorado el primer elemento: “TIERRA” y lo hemos hecho a través de una instalación de juego libre. Experimentando sensaciones, percibido olores y creado un mundo imaginario desde las emociones. Después de las vacaciones seguiremos descubriendo muchas cosas más.

Ahora, queremos compartir con vosotros estos momentos de verdaderos aprendizajes.

Necesitamos vuestra colaboración para seguir trabajando en este proyecto y para ello os vamos a pedir que traigáis el martes 19 de abril, solo una foto de vuestro hijo de alguna experiencia vivida durante estas vacaciones (el lugar donde habéis ido, una salida al campo…) para que nos describan el paisaje. Recordad que estamos con los elementos tierra, agua, aire, por lo que sería conveniente que saliese en la foto un lugar en el que se vea al menos uno de estos elementos (por ejemplo: una montaña, una playa, un río, un árbol azotado por el viento,etc.)

Durante esta semana, hemos estado trabajando, además, el sonido de la letra “i” y al igual que hicimos con la letra “o”, os pedimos que busquéis por casa un objeto que tenga el sonido (si no recordáis como se hacía podéis releer la entrada de la vocal O). Así, tendréis que traer el lunes 25 de abril solo una foto del objeto (nunca la palabra escrita) elegido por el alumno con su nombre detrás.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Os deseamos una feliz Semana Santa y recordad pasad tiempo de calidad con los pequeños.

Equipo  de 3 años.