Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

Seguimos trabajando con mucho esfuerzo para llegar a ser unos grandes entomólogos. Esta semana Denis, nos ha presentado a un nuevo amigo, que trabaja también con ella, en el cuidado de las abejas. Él es Nino, nuestro amigo apicultor y a través de un vídeo nos ha explicado la importancia que tienen las abejas en nuestro mundo, ya que ellas son unas de las grandes encargadas de polinizar las flores en el medio ambiente.

Pero, no sólo Nino nos ha enseñado cosas sobre las abejas, si no que otros compañeros de la clase han traído sus investigaciones. Aunque no han sido todos, porque todavía tenemos una semana más para hacerlo. Con esas investigaciones hemos aprendido más cosas sobre las abejas, pero debemos seguir profundizando sobre el tema. Todas las cosas que estamos aprendiendo sobre este insecto, las vamos a reflejar en nuestro cuaderno de campo. Pero de momento, os dejamos unas fotos para que veáis todas las investigaciones que hemos tenido.

Nino nos ha traído  sus conocimientos sobre las abejas y con su nombre y el de su mascota Nina, hemos conocido una nueva letra. La letra “n”, así que esta semana hemos podido conocer quién es la madrina o el padrino de la letra, ver qué compañeros tienen la letra en su nombre, cómo se hace la letra “n” con nuestro propio cuerpo y hacer un montón de actividades manipulativas para que poco a poco vayan adquiriendo su grafía.

Esta semana hemos encontrado una nueva rima de Denis, la rima de la abeja. Nuestros encargados de asamblea la han completado y seguiremos muy atentos para encontrar todas y ayudar a nuestra querida entomóloga.

Además, ya que estamos trabajando las abejas, hemos querido aprovechar para conocer la forma geométrica con la que la hacen los panales, el hexágono. A que no sabíais que estas formas geométricas son de lo más resistentes y además de ser unos contenedores eficientes y aislantes, también son capaces de adaptarse a su cuerpo. Hemos visto cómo es el hexágono, el número de lados y vértices que tiene y manipulando hemos comparado que están formados por triángulos, y así hemos averiguado cómo  los podemos hacer.

Ya nos vamos a ir unos días a descansar y disfrutar de la familia y de los amigos, pero antes de despedirnos os vamos a pedir vuestra colaboración una vez más.

Necesitamos una foto de vuestros hijos con mamá, pero sólo con mamá; la foto tiene que ser de 10×15 y nos la tenéis que traer a lo largo de la semana del 19 al 22 de Abril.

Para terminar, os hacemos un recordatorio de las cosas que nos tenéis que traer. Recordad que el día 19 de abril, tenéis que traer el insecto de material reciclado. Y no olvidéis de hacer fotos de los insectos a lo largo de estas vacaciones, para  poder ponerlas en el cuaderno de campo que estamos elaborando. El tamaño de las fotos es de 10×15.

A la vuelta de las vacaciones, seguiremos con nuestras búsquedas de entomología en el huerto del cole y aprenderemos más cosas sobre los bichos y bichitos de nuestro entorno más cercano.

Todas las tutoras os deseamos unas felices vacaciones de Semana Santa. Que descanséis y disfrutéis de estos días.

Un saludo. Las tutoras de 4 años.