Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Esperamos que hayáis disfrutado de las vacaciones en compañía de vuestros seres queridos. Queremos daros las gracias por vuestra colaboración, las fotos que nos habéis traído han ayudado a que la vuelta haya sido más emocionante y enriquecedora al compartir con alegría los momentos vividos. Hemos podido comprobar que os lo habéis pasado muy bien y que habéis vivenciado los elementos de la naturaleza que estamos trabajando en nuestro proyecto.

Como bien sabéis hoy hemos festejado el día del libro disfrutando de las narraciones de los abuelos y abuelas cuentacuentos, nos gustaría que les hicierais llegar nuestros sincero agradecimiento por su colaboración. Para nosotras es un día especial porque nos da la oportunidad de unir generaciones y transmitir a los pequeños el gusto por la lectura, ¡ojalá el curso que viene podamos hacerlo de forma presencial!

También hemos estado decorando unos marcapáginas solidarios para colaborar con la ONG Save the Children, realizando las aportaciones voluntarias por la venta de éstos como indica la información adjunta. Con ellos podemos saber en qué página nos encontramos si no nos ha dado tiempo terminar la lectura de nuestro cuento favorito.

Aquí podéis ver con la ilusión que los han realizado.

Siguiendo con nuestro proyecto, esta semana hemos comenzado con el elemento AIRE, experimentando las sensaciones que provoca y realizando experimentos que os enseñaremos próximamente. Iremos descubriendo con las propias vivencias algunas propiedades de este elemento de la naturaleza tan importante para la vida.

Mientras, os vamos a pedir que colaboréis con la realización de un móvil de viento para poder experimentar en nuestro patio la acción del aire. La fecha de entrega será a lo largo de la semana que viene para que nuestro patio luzca muy bonito en las Olimpianitas. Para ello, necesitaréis un rollo de papel higiénico vacío, materiales plásticos y alguna cuerda para poder colgarlo.

Os damos algunas ideas, pero dejad que los niños decidan cómo quieren hacerlo. Vosotros ofrecerles materiales diversos que tengáis por casa, dejad que su creatividad les guíe y sus manos construyan rasgando, recortando, pegando, dibujando, coloreando,…. Su creación será la más bonita del mundo aunque a los ojos de los adultos no nos parezca estéticamente bella.

Con esto queremos que los niños descubran la acción del aire y la ausencia del viento. Y que compartan orgullosos las creaciones que han realizado con vosotros, al igual que han hecho esta semana con las fotos de las vacaciones.

Para terminar queremos comunicaros que a partir de la semana que viene las sábanas y los babys saldrán semanalmente. Los traeréis los lunes y os los devolveremos los viernes, salvo excepciones puntuales que consideremos oportunas por higiene.

Buen finde semana.

Equipo 3 años.