Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

Tras incorporarnos de estas vacaciones de Semana  Santa y contarnos todas las aventuras que hemos vivido, tocaba volver a nuestra misión de convertirnos en entomólogos y aprender mucho sobre el mundo de los insectos. Queremos agradeceros vuestra colaboración en la aportación de fotos de bichos y en la elaboración de los insectos reciclados. Los vimos en la asamblea, nos contaron con quién los hicieron y los materiales reciclados que utilizaron. Los hemos colocado en nuestro pasillo con mucha ilusión y han quedado realmente originales.

Hemos disfrutado con los trabajos de investigación y han podido conocer más aspectos importantes sobre las abejas, como por ejemplo;  las partes del cuerpo, quién se encarga de ellas, los tipos de abejas que hay o cómo se produce la miel. A continuación, os dejamos unas imágenes de los investigadores que han presentado esta semana.

El viernes, hemos disfrutado de la celebración del Día del Libro con las entrañables lecturas de los abuelos elegidos. ¡Nos hemos divertido un montón escuchando los cuentos narrados por ellos! Además, realizamos un taller con el cuento: “La llave de los sueños”. A partir de la lectura, trabajamos los miedos nocturnos y cada alumno se ha llevado a casa una llave para que la guarde debajo de su almohada.

También os hemos entregado los marcapáginas solidarios, una actividad que realizamos todos los años en esta fecha y en la que colaboramos voluntariamente con la ONG: “ Save the Children”. La finalidad es concienciar y poder recaudar dinero que irá destinado a muchos niños en el mundo que necesitan de nuestra ayuda y solidaridad. El 5 de mayo será el único día que se podrá traer el dinero en un sobre cerrado.

Por último, dentro de poco se acerca el día de la madre…Tal y como hicimos el año pasado, nos gustaría que cada madre le escribiese una pequeña carta (un par de líneas) dirigiéndose a su hijo/a y la depositéis en una caja ubicada en la puerta de entrada por la que acceden por la mañana.  El 2 de mayo las leeremos en clase y todos ellos/as recibirán vuestro cariño en el aula.  Es una actividad que venimos haciendo desde hace un tiempo y os aseguramos que se crea un ambiente mágico y especial en el aula.  Las cartas las guardaremos nosotras como el año pasado, y al finalizar la Etapa de Infantil se las entregaremos como recuerdo.

Muchas gracias por toda vuestra colaboración.

Equipo de tutoras de 4 años.