Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

En esta semana hemos conocido un nuevo insecto, la luciérnaga. Estamos aprendiendo cómo este insecto realiza su vuelo, y lo hemos practicado haciendo bucles.  Vamos aprendiendo algunas curiosidades sobre su comportamiento, hábitat y otras características de este peculiar bichito de la mano de nuestros expertos entomólogos. A continuación, os mostramos unas fotos de sus investigaciones.

Queremos contaros que esta semana hemos llevado a cabo un taller sensorial con luz negra, en el que hemos podido representar de forma artística y por medio de los efectos de la luz, el baile de las luciérnagas en la noche. Ha sido espectacular jugar con la luz en movimiento usando barras de luz fluorescente, pinturas que brillan en la oscuridad, piedras luminosas, etc.

Se han divertido mucho jugando a volar y a lucirse como las luciérnagas. Un taller mágico que estimula la creatividad, la atención, el ritmo, la motricidad, la coordinación fina y gruesa, las emociones, etc.

Os compartimos una muestra de la actividad

Además, hemos conocido el cuento: “La casa de Luci” , una luciérnaga que se pierde entre tantas luces que brillan en el cielo nocturno. Entre todos la hemos ayudado a encontrar su casa. Seguimos trabajando la ordenación de secuencias temporalmente y los ordinales mientras conocemos el ciclo vital de los insectos que vamos trabajando. Esta semana hemos continuado repasando las letras y los trazos trabajados y hemos comenzado a realizar el cuaderno de campo de la luciérnaga. Además, han encontrado y aprendido una nueva rima que nos recordará lo divertido que es hacer rimas, moverse y jugar a ser “bichos y bichitos”.

En el área de lógico matemática, seguimos trabajando los ordinales, el conteo, los problemas de reparto, y los juegos que nos permiten afinar el razonamiento lógico con materiales manipulativos. Esta semana hemos jugado con los dados para representar la cantidad de niveles que ascienden las hormigas para salir de su hormiguero.
La semana que viene vamos a modificar la rutina de los babis. A partir del mes de mayo, los babis se llevarán a casa los viernes, para traerlos limpios el lunes. Podrán mandarse en un día de diario si se han manchado excesivamente.

Os recordamos que podrán traer las cartas de mamá  hasta el próximo martes 3 de mayo y los propios niños podrán depositarlas en el buzón de la entrada por la mañana. Los niños de desayuno, la llevarán en la agenda y la podrán echar con nosotras.

¡¡Por último, queremos felicitar a todas las mamás!! Esperamos que disfrutéis del puente con la familia y los amigos.

Un cordial saludo.

Tutoras de 4 años