Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

Lo primero, desearos a todas las mamás ¡¡Feliz día de la Madre!!, esperamos que disfrutéis en compañía de vuestros hijos y que os guste mucho el regalo que han hecho con elementos de la naturaleza.

Seguimos con el elemento AIRE, experimentado las diferentes maneras de mover objetos tan solo con la acción de este y “sin manos”. En nuestro “laboratorio” especial les ofrecemos muchas oportunidades para practicar el soplido (beneficioso para el desarrollo de la articulación de fonemas) y para percibir las leyes del mundo natural a través de la exploración.

Compartimos con vosotros algunas fotos de estos momentos.

Con los móviles que habéis realizado en casa hemos decorado el patio, convirtiendo dicho espacio en un estímulo y motivación permanente para el aprendizaje y haciendo que el aire sea más visible para sus ojos. No paran de verbalizar sus observaciones y analizar todas las situaciones que se dan si sopla el aire o no. A la mínima brisa dicen “¡mira, se mueven!” y cuando sopla mucho viento comentan “¡van a salir volando!”,  “está lloviendo y !no se mueven¡” y se contestan “es que no sopla el viento”. Estamos consiguiendo que desarrollen la atención ante la presencia del aire y tomar conciencia de él en todas sus formas.

Mirad ¡qué chulísimo nos ha quedado!

Esta semana hemos estado trabajando la vocal E, por lo que os vamos a pedir que en casa realicéis una búsqueda de objetos que comiencen, contengan o finalicen con dicha vocal. Y como con las letras anteriores, los alumnos traerán al cole una foto (SOLO UNA, tamaño máximo de 12 cm) el martes 3 de mayo, con el nombre del alumno por detrás.

No utilicéis en ningún momento el lenguaje escrito, siempre de forma oral y en español, no valen palabras en otro idioma porque los sonidos son diferentes.

Por último, recordaros que marquéis de nuevo los nombres a los babys (algunos están borrados) y coser la cinta del color de su clase en el cuello para facilitar el dejarlos colgados en las perchas y evitar pérdidas.

Os deseamos paséis un feliz fin de semana largo.

El equipo de 3 años.