Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias;

Durante estas dos últimas semanas hemos estado experimentando con el último elemento que nos ha traído Atia: el AGUA. Hemos visto y conversado en qué lugares de la naturaleza y de nuestro entorno podemos encontrarla. A través de estas conversaciones hemos podido apreciar que nuestro alumnado posee muchos conocimientos previos sobre el tema, conocimientos que iremos ampliando poco a poco con las nuevas experiencias que tenemos preparadas para ellos.

El primero de los descubrimientos que hemos hecho ha venido de la mano de los estados del agua. Comprobando en primer lugar cómo aquel líquido con las flores del paseo que se llevaron a casa se convirtió en un bloque de hielo con el frío del congelador y, en segundo lugar, buscamos diferentes maneras para poder rescatar las flores de él.

Con la instalación con agua, además de refrescarnos y divertirnos, pudimos explorar y sentir con nuestras manos y pies. A través del juego libre y espontáneo con este elemento para comprobar nuestras hipótesis y después compartir de forma oral nuestros nuevos aprendizajes con el resto de compañeros.

Estamos teniendo muchas vivencias enriquecedoras con el agua y aquí os dejamos algunas muestras de ellas.

En el mes de junio vamos a realizar una actividad para afianzar el conocimiento de los nombres de la clase. Para ello, necesitamos que en casa ayudéis a vuestro hijo a buscar un objeto por cada letra de su nombre. Los objetos elegidos deben comenzar por el sonido de cada una de las letras. Os dejamos un ejemplo, ya que una imagen vale más que mil palabras (con la Eembudo, con la Uuno,…)

Esta actividad nos permite que nuestros alumnos amplíen su léxico con las aportaciones de todos y desarrollen la expresión oral al realizar la exposición de su propio nombre. No os limitéis a ofrecerles objetos muy cotidianos y dejadles que sean ellos los que lo elijan para que puedan exponer sus ideas con más claridad por su propio convencimiento.

A lo largo de la semana del 13 de junio realizaremos las exposiciones de nuestros nombres en clase, para esta fecha tendréis que traer los objetos en una bolsa marcada.

Muchas gracias.

Feliz fin de semana.

Equipo docente de 3 años