Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias, como ya sabéis, el último bichito que hemos conocido estos días ha sido la hormiga. Nos ha encantado aprender las partes de su cuerpo, qué comen o la gran importancia que tienen para el ecosistema. Pero además, hemos descubierto que estos bichitos son muy trabajadores y que siempre trabajan en equipo realizando diferentes funciones según sus peculiaridades.

Por supuesto, una semana más los investigadores nos han ayudado muchísimo para conocer todos estos datos, aportando información y unas manualidades chulísimas.

A continuación, os mostramos los trabajitos que han traído sobre la hormiga:

Además hemos conocido a Susi con su mascota Susana, una experta en bichos y bichitos muy chiquitita que es amiga de nuestra querida entomóloga Denis. Seguimos encontrando rimas y trabajándolas en el aula y como no podía ser de otra forma, hemos aprendido la rima de las hormigas… Ha sido muy divertido representar la marcha de las hormigas al ritmo de la música instrumental y cantando su canción al desfilar en fila como estos insectos …

Estos días hemos conocido una nueva letra, la “S”. No sabéis que sorpresa nos llevamos cuando descubrimos un hormiguero en clase con un misterioso laberinto. Con la ayuda de una hormiguita, descubrimos que para llegar al final teníamos que realizar el trazo de la nueva letra en minúscula.  Estos días hemos practicado su trazo utilizando diferentes técnicas y materiales. ¡Cada día nos sale mucho mejor!

A continuación, os mostramos algunas fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado mientras practicábamos su trazo:

Por supuesto, no nos olvidamos de la importancia del cuidado del medio ambiente ni de nuestro huerto. Vaya sorpresa nos dimos cuando fuimos a visitarlo y descubrimos que nuestras habas habían crecido muchísimo. ¡Están enormes!

Con la ayuda de nuestras profes las recolectamos y las llevamos a clase para realizar un montón de juegos matemáticos. Pero además, hemos acudido al huerto a depositar material orgánico a la compostadora con nuestros amigos y profes.

Os mostramos algunas fotos para que veáis en que ha consistido.

Un cordial saludo.

Equipo docente 4 años.