Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

Esta semana ha aparecido Susi para contarnos cual es el próximo insecto que vamos a investigar… ¡La mariposa! Así que estos días, los entomólogos expertos en mariposas, nos han traído bastante información sobre el ciclo vital de las mariposas, qué  tipo de insecto es, las partes que forman su cuerpo, … y hemos aprendido palabras muy raras como “metamorfosis” o “crisálidas”. Por eso, os dejamos una muestra de todos los trabajos que han traído.

 

Sin embargo Susi, no solamente nos ha presentado el nuevo insecto que vamos a trabajar a lo largo de estos días, también nos ha dicho que tiene un premio muy especial para nosotros, pero … ¿cuál será? Para poder adivinarlo, tendremos que superar tres retos relacionados con el insecto que estamos trabajando. La primera carta que ha llegado a nuestra clase nos ha planteado una prueba en dúo, y han tenido que turnarse para  hacerse unas alas de mariposa mutuamente. Con gran entusiasmo hemos salido al patio y le han dibujado las alas a su pareja con tizas de colores y las han decorado como han querido.  Con esta actividad hemos querido seguir trabajando la simetría de las mariposas de una forma creativa y comprobar que su cuerpo, como el nuestro, es simétrico. También os queremos mostrar lo bien que nos lo hemos pasado con esta actividad.

 

Después de haber conocido la semana anterior el cuento: “El secreto de las hormigas” Esta semana nos tocaba relacionar nuestra lectura con el nuevo insecto que estamos trabajando, y por ello hemos leído el cuento de “Pepo y Estela” Una lectura que os recomendamos, puesto que nos enseña el valor de la superación, de la amistad y del amor.

¡Ya nos queda poco para ser unos grandes y auténticos entomólogos!

Un saludo. El equipo docente de 4 años