Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias,

Hemos llegado casi casi al final del proyecto. Y ya estamos a punto de convertirnos en auténticos entomólogos expertos en hormigas, abejas, luciérnagas y mariposas…Hemos aprendido a cuidar y a tener curiosidad hacia los bichos y bichitos de nuestro entorno y con mucha ilusión han logrado recuperar un montón de rimas de movimiento de nuestra entomóloga Denis a lo largo de esta bonita aventura que hemos compartido juntos.

Esta semana hemos continuado con los investigadores de mariposas, hemos completado nuestro cuaderno de campo de este insecto y hemos reflejado también los bichos que nos habéis traído en fotos, así como los que hemos encontrado aquí en el cole.

Han realizado distintas actividades sobre la metamorfosis de la mariposa y esta semana Susi nos ha preparado dos retos muy divertidos que por equipos e individualmente hemos llevado a cabo.

El reto 2 que nos ha llegado en una carta, consistía en representar corporalmente y en coordinación con los compañeros, las distintas fases del ciclo vital de una mariposa y nos ha dado mucho juego para seguir trabajado los ordinales, la escritura espontánea, la dramatización…

 

Y el tercer y último reto ha consistido en hacer con  distintas formas de pasta, una ordenación de las cuatro fases de la metamorfosis que hemos visto.

¡Sin duda, lo hemos pasado genial! Y por supuesto, hemos conseguido superar los retos con creces…

Para finalizar el proyecto tenemos que contaros una gran misión para ayudar a nuestros queridos insectos que tan importantes son en el ecosistema y que habitan en nuestro huerto del cole. Hemos contactado por carta con alumnos de 5º de primaria para que nos ayuden a crear un gran hotel de bichos y así, se puedan alojar cómodos y felices un montón de insectos amigos como mariquitas, escarabajos, crisopas, tijeretas… Queremos seguir apreciándolos y además, aportar nuestro granito de arena para aumentar la presencia de beneficiosos polarizadores como las abejas y abejorros… A continuación os mostramos las cartas que les hemos enviado a nuestros nuevos amigos colaboradores.

Y como nos vamos acercando al final del trimestre, y del curso…Tanto en lógico matemáticas, como en el área de lectoescritura, estamos realizando actividades de repaso a través de juegos manipulativos. Os dejamos una muestra de lo divertido que es aprender así con nuestras profes y compañeros.

Gracias por vuestra colaboración en las investigaciones y en las actividades del Proyecto.
Un saludo. Equipo docente de 4 años.