Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias

Han sido muchos buenos momentos los que hemos compartido en esta aventura para convertirnos en expertos entomólogos y de la mano de nuestros amigos Denis, Nino y Susi hemos aprendido muchos grandes secretos que guardan los insectos y otros bichos que tanto apreciamos.

Por ello, esta semana nos hemos puesto “manos a la arcilla“, para hacer un fósil de insectos que nos llevaremos a casa de recuerdo entomológico. Os dejamos unas imágenes de la actividad.

Esta semana han tenido un taller de grafismo en torno al tema de los insectos. Hemos escuchado los distintos sonidos del vuelo de los insectos y hemos pintado su vuelo en un gran mural, en el sonido de cada insecto han marcado el comienzo y final de su vuelo y al final de la sesión hemos disfrutado garabateando y bailando: “El vuelo del moscardón” de Nikolai Rimsky. Una actividad que hemos disfrutado mucho y que hemos realizado con los pies descalzos. A continuación os dejamos una muestra.

Nuestras plantas de guisantes del huerto han crecido y desarrollado un montón de vainas en estos meses, por ello, esta semana nos ha tocado la esperada cosecha. Un momento muy especial que nos ha permitido contrastar sus propias hipótesis acerca del crecimiento, el número de guisantes que hay en una vaina, cuántas vainas es capaz de recolectar cada equipo… Han disfrutado mucho con esta labor y nos ha dado muchas posibilidades para ejercitar también nuestra motricidad fina, la atención, la colaboración…  Sin duda una manera de conocer el ciclo completo de una planta, cómo sembrarla y cuidarla para que esta legumbre trepadora crezca tanto y con ella podamos hacer muchas actividades y juegos de lógico matemática. Os dejamos unas fotos de la cosecha y de los  juegos de lógico matemática que hemos realizado estos días con nuestros guisantes.

Un cordial saludo. Equipo de tutoras de 4 años