La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Queridas familias;
Esta semana hemos comenzado nuestra gran misión de ayudar a Plumita y a Bonachón a recuperar sus voces con nuestro bonito antídoto musical.
Para ello, algunos compañeros ya nos han presentado con mucho entusiasmo sus canciones familiares. ¡¡Menudas caritas de ilusión ponen al verse con su familia en la gran pantalla de clase!! Además, nos han enseñado en la asamblea los objetos relacionados, las fotos que ilustran el divertido momento juntos y las letras de sus canciones, las cuales juntaremos para formar nuestro cancionero de clase.
Os volvemos a agradecer vuestra implicación en esta actividad, por un lado, conseguimos un momento mágico para cada niño, de protagonismo y cargado de mucha emotividad y, por otro lado, con todo ello, iremos conformando nuestro rincón del Proyecto, en el que los niños podrán jugar y experimentar a lo largo de todo el trimestre.
La música es un acompañante constante durante este trimestre, por eso queremos mostraros a través de los siguientes vídeos cómo disfrutamos bailando las melodías de Plumita y Bonachón, creando un clima de afecto y potenciando el sentimiento de unión al grupo, a la vez que trabajamos conceptos musicales como sonidos suaves y fuertes.
Aprovechamos para contaros que, en base a nuestra metodología, el Otoño es una estación que nos permite a través de sus elementos trabajar de manera globalizada muchos otros contenidos, como por ejemplo conceptos matemáticos. Con castañas, hojas, frutos, cortezas, podemos iniciarnos de manera manipulativa en realizar clasificaciones, series, agrupamientos, comparaciones o pequeños repartos, entre otras muchas cosas. Por ello, agradecemos si podáis aportar al aula elementos naturales del entorno con los que seguiremos construyendo momentos de aprendizaje muy lúdicos.
Un saludo atento, tutoras de 3 años.