Seleccionar página

Queridas familias:

Nuestro pasillo ha recibido una visita muy especial. Los personajes del cuento ¡VOY A COMEDTE! han llegado para quedarse con nosotros. ¿Conocéis este cuento? Un lobo malvado, un conejito blanco, un conejito rojo y un gran oso pardo. Es una historia divertida que sucede en un bonito bosque.

 

 

 

 

 

Poco a poco, vamos descubriendo cuentos que nos ayudan a disfrutar de la lectura y a deshacer estereotipos, porque los monstruos, los lobos y otros personajes que siempre fueron malos, no son lo que parecen y que hay que conocerles bien para no tenerles miedo.

Con Camuñas y el lobo del cuento ¡Voy a comedte! estamos aprendiendo que hay muchas formas divertidas, valientes y astutas para deshacerse de los miedos.  Estos cuentos son un valioso recurso educativo que junto con nuestro apoyo incondicional ayuda a nuestro alumnado a ir superando sus temores al descubrir los miedos. Al ir dentificándonos con los personajes de los cuentos, comprobamos que todos tenemos miedos y eso es un gran alivio cuando lo hablamos, aprendiendo estrategias individuales para vencerlos y ganando confianza en nosotros mismos.

Esta divertida historia ha venido acompañada de una nueva minúscula, la vocal e. Continuamos trabajando tanto su fonética como su grafía. Nos hemos fijado en sus líneas , sus curvas, como se cruzan. Esta semana tenemos una nueva misión con nuestro alumnado y necesitamos vuestra colaboración. Necesitamos dos imágenes , como en ocasiones anteriores,(tamaño 6×6 y sin la palabra escrita) que contengan la letra “e” para el PRÓXIMO JUEVES 3 DE NOVIEMBRE.

Además, podéis traer una revista, un folleto publicitario, etc…que tenga imágenes para trabajar en el aula la conciencia silábica.  Por favor, que tenga imágenes aptas para los niños.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Equipo docente 4 años.