La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Queridas familias:
Esta semana ha aparecido una nueva minúscula, la letra “a”. Estamos realizando actividades de afianciamiento de este sonido vocálico y hemos comenzado a explorar de forma manipulativa su trazo.
La próxima semana nos toca consolidar el sonido en las palabras por lo que os pedimos nuevamente vuestra valiosa colaboración para traer el próximo MARTES 15 DE NOVIEMBRE, dos recortes de imágenes (tamaño máximo 6 x 6 y sin la palabra escrita) que contengan la letra A en cualquier posición. Recordad que es muy importante que sean ellos los que realicen la búsqueda y habréis notado una evolución positiva desde la primera vocal ¿verdad?
Como estaréis viendo en casa, tenemos a todos muy animados con la lectura de los cuentos, nos los piden una y otra vez. Para que no decaiga esta motivación, les hemos sorprendido con una instalación basada en los cuentos trabajados durante este trimestre. En la instalación han estado jugando con una caja llena de puzles y un rompecabezas con escenas de los cuentos, una mesa para hacer la manicura como le gusta Juan el protagonista de ¡Vivan las uñas de colores!, al monstruo “Camuñas” sin rostro, un teatro de títeres con el cuento “Voy a comedte”, un rincón muy acogedor con los cuentos y las hermanas Tura y un recetario para hacer pócimas en el caldero.
El juego y la diversión han estado asegurados, mientras la actividad favorecía el desarrollo de destrezas como la autonomía y la confianza en sí mismos en la toma de decisiones, el desarrollo de habilidades lingüísticas al evocar fragmentos de los cuentos, la tolerancia y respeto hacia los demás, la imaginación y creatividad y el pensamiento lógico matemático, entre otras.
Estaréis deseando verles, pues aquí os dejamos unos vídeos para que disfrutéis casi tanto como lo han hecho ellos.
Os deseamos un feliz fin de semana.
Equipo de 4 años.