Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Hello everyone!!!

Seguimos aprendiendo cosas sobre el huerto, cómo plantar las diferentes seeds (semillas), su proceso, sus necesidades… y un montón de cosas muy interesantes.

Hace un par de semanas, bajamos al huerto a plantar beans (habas) y aprendimos que este tipo de semilla lo tenemos que plantar al doble de profundidad de su tamaño. Para ello, usamos “a dibble” (plantador) para que el agujero quedara perfecto. Entonces introdujimos la semilla, y antes de tapar, mezclamos la tierra con un poco de hummus de lombriz, que hace que la tierra esté más nutrida y la planta crezca con mas fuerza. El hummus de lombriz es el símil a la comida que necesitamos nosotros para crecer grandes y sanos. Como las plantas no pueden pedirlo, y nosotros somos muy listos, se lo aportamos para que nos salgan unas habas enormes.

 

La semana siguiente, volvimos a bajar al huerto y volvimos a plantar pero, en este caso, onions (cebollas) y carrots (zanahorias). Vimos que las semillas de las cebollas son más grandotas y con un color muy peculiar ¡Eran moradas!. Sin embargo, las semillas de las zanahorias eran muy pequeñitas y negras, tuvimos que tenemos mucho cuidado para que nos se nos cayeran antes de plantarlas. En este caso, primero hemos regado un poco la tierra para que cogiera humedad y luego hemos plantado, porque si lo hacíamos al revés, las semillas de las zanahorias al ser tan diminutas se podían desplazar y que no crecieran donde deberían.

Una vez plantadas, tapamos bien con soil (tierra) y esperamos que empiecen a salir los primeros brotes dentro de poquito. ¡Nos hace mucha ilusión ver crecer las diferentes plantas que vamos plantando!

 

Esperamos que os hayan gustado las fotos y que paséis un gran día.