Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Esta semana hemos tenido nuestra visita a la biblioteca. En ella hemos podido conocer los espacios que la componen (sala de préstamo, sala de lectura y sala de estudio), hemos descubierto que allí podemos coger cuentos para llevarlos a casa para leer y que para ello es necesario tener el carnet de la biblioteca (no olvidéis ir a hacéroslo). También que a las personas que trabajan allí se les llama bibliotecario o bibliotecaria.

Juntos, hemos disfrutado de la lectura de un cuento sobre brujas y brujos y después, hemos tenido un ratito de lectura individual con los compañeros, pudiendo elegir el libro que queríamos y cambiarle por otro cuando deseábamos.

¡Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido cosas nuevas! Compartimos a continuación estos momentos con vosotros:

Antes de terminar, nos gustaría haceros cómplices en nuestra labor de animación a la lectura convirtiendo las visitas a la biblioteca como algo habitual en vuestra vidas familiares. La familia es la mejor influencia para que los niños creen un hábito lector y encuentren su motivación de forma emocional, ya que en el momento de narración de cuento crea vínculos afectivos positivos en un entorno muy seguro para ellos.

Es importante que sean partícipes en la elección de los cuentos que quieren leer y que compartáis con ellos estos ratitos de lectura llenos de amor, así forjaran gran apego a la lectura. Recordad siempre que “los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres” afirma la escritora Emilie Buchwald.

Los bibliotecarios os esperan para haceros el carnet y ¡empezar los préstamos de libros!

Un saludo del equipo de cuatro años.

¡Feliz puente!.