Seleccionar página

Queridas familias:

Ante todo, desearos un Feliz Año 2023, esperamos de corazón que hayáis disfrutado de estas fechas tan señaladas.

Volvemos con las pilas cargadas y con mucha ilusión para iniciar nuestro nuevo proyecto “Con las manos en la masa”. Este trimestre aprenderemos muchas cosas sobre las profesiones y oficios que se relacionan con las Artes Culinarias jugando en los rincones de cocina, restaurante y mercado. Haremos experimentos para descubrir algunos procesos científicos que ocurren en la cocina y que cambian las propiedades de algunos ingredientes o alimentos.  Mientras, realizaremos algunos desayunos saludables e indagaremos sobre la importancia de adquirir buenos hábitos alimenticios para crecer sanos.

Esta semana hemos iniciado la motivación del proyecto con un vídeo en el que Paca y Manolo (los protagonistas del proyecto), nos proponen un reto para ayudarles a que siga funcionando el restaurante ya que Manolo se ha quemado la mano y no puede trabajar por lo que deberemos aprender a cocinar. Por ello, necesitaremos de vuestra colaboración pidiendo que por favor traigáis el día 16 de enero, un utensilio de cocina de MADERA O METAL (cazo, cucharón, colador, embudo, tamizador, sartén, mortero,…) para poder ponernos manos a la obra.

Poco a poco, nos iremos convirtiendo en chefs y ¿qué necesita un gran chef?. Su uniforme de trabajo (gorro y camiseta o chaquetilla similares a la imagen) que elaboraréis en casa para que lo traigáis el día 23 de enero.  Las imágenes son orientativas pero, podéis hacerlo a vuestro gusto y haciendo que participen los niños. Tan solo tened en cuenta que se lo van a poner para hacer actividades de laboratorio y cocina y debe ser lo más cómodo posible (que no se les caiga el gorro porque las decoraciones pesan mucho o que la camiseta no les oprima ya que se la pondrán encima del uniforme). ¡Ah! no os olvidéis de poner el nombre en un lugar visible.

Como siempre os damos las gracias por vuestra colaboración, vuestra involucración es primordial para la motivación de sus aprendizajes.

Feliz fin de semana.

Equipo de 4 años.