Estimadas familias,
Como sabéis, continuamos adentrándonos en nuestro interior, descubriendo distintas emociones. Conocernos a nosotros mismos es fundamental para nuestro desarrollo y aprendizaje ya que saber identificar lo que sentimos y cómo lo sentimos nos ayuda a gestionar cada momento de nuestro día a día. Durante la semana anterior, como ya sabéis, nos centramos en conocer la tristeza…
Pero esta semana, Garabato nos ha contado que está súper enfadado y nos ha traído una experiencia furiosa para sentir la rabia. Hemos golpeado con nuestras manos y puños los círculos misteriosos de Garabato y ¡sorpresa!… La rabia se ha dispersado por el papel, salpicando las hojas, nuestras manos y hasta a algún amigo… Porque es así, si estoy enfadado, mi rabia puede salpicar a otro y hacerle daño.
Así, hemos descubierto que estar enfadado también es válido, es una emoción natural pero debemos buscar la manera de canalizarla para poder entrar en un estado más relajado, más amable. Todos los amigos nos estamos ayudando con nuestras investigaciones, ofreciendo ideas para pasar esos enfados y trasmitiendo lo que nos hace sentir.
Por otro lado familias, como ya sabéis, la semana que viene, el VIERNES 17 DE FEBRERO disfrutaremos de la FIESTA DE CARNAVAL, un día muy alegre y emotivo para todos, ¡QUÉ BIEN LO VAMOS A PASAR!
Aprovechamos para recordaros que la temática de los disfraces es totalmente libre, cada peque puede venir disfrazado de lo que desee pero EVITAD disfraces de UNA sola pieza (mono/peto) para facilitar el momento de ir al baño. Así como también os pedimos que evitéis traer accesorios (sobre todo los que puedan suponer un peligro) ya que en la gran fiesta de carnaval nos desplazaremos por el cole y pueden perderse.
Importante: Por último, a lo largo de la semana que viene, vuestros peques pueden traer disfraces o accesorios de carnaval que tengáis por casa y ya no utilicéis u os apetezca compartir con nosotros para poder crear nuestro rincón de los disfraces y ellos puedan disfrutar de ellos jugando con sus iguales en el aula.
Os agradecemos, como siempre, vuestra colaboración, ya que es fundamental para el aprendizaje y desarrollo de los peques.
Que tengáis buena semana,
El equipo de 3 años.