Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Buenas tardes familias, una semana más, hemos realizado importantes investigaciones que nos están ayudando a ser cada día mejores científicos y científicas. Aunque Anacleto nos ha dicho que los experimentos realizados la semana pasada no han conseguido curar la tristeza, nosotros seguiremos intentándolo hasta que demos con su cura. Eso sí, hemos conseguido recuperar otro de los instrumentos  perdidos, la probeta, respondiendo a preguntas acerca de todo lo que hemos aprendido en este trimestre ¡Qué  contenta se va a poner Hortensia cuando lo vea!

Por otro lado, en esta semana del amor, hemos descubierto algunas propiedades importantes del agua ¿las recordáis? Una de ellas es la fuerza de cohesión. Para ello, por parejas, hemos echado gotitas de agua con un cuentagotas en una moneda y hemos comprobado como las gotas se juntan. Otra fuerza que hemos conocido, es la fuerza de adhesión. En esta investigación, soplamos el cristal de la ventana por la mañana que, al estar a diferente temperatura que el resto de la clase, descubrimos que las moléculas de agua además de cohesionarse, también se adhieren, condensándose en forma de vaho. Además, a lo largo de la semana, hemos dejado agua en unos tarritos con sal encima del radiador de clase, para ir descubriendo en qué consiste la evaporación.

Como veis, es increíble todo lo que estamos aprendiendo, no sólo de los propios compañeros cuando visualizamos sus experimentos, sino también de todas las experiencias del cole que nos están ayudando a descubrir y entender mejor el mundo que nos rodea.

¿Queréis vernos en acción con nuestras batas de científicos? A continuación, os dejamos algunas fotos:

Además,  hemos conocido una nueva letra, la “CH”. Como con las letras anteriores, hemos conocido su trazo, su sonido y su posición de yoga. A lo largo de la semana, hemos realizado diferentes juegos de conciencia fonológica y hemos practicado su trazo con diferentes técnicas y materiales.

Por último, queremos recordaros, que la próxima semana no realizaremos la actividad de préstamo de cuentos del Taller lector, ya que esta sesión coincide con la visita al teatro Sanpol. Aunque no tendrán que realizar su pasaporte lector, animamos a los niños y niñas que hayan leído su libro, a leer otro que tengáis por casa o visitar la biblioteca municipal para mantener el hábito lector.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Un cordial saludo.

Equipo docente 5 años.