Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

Esta semana nuestros científicos y científicas además de aprender de los experimentos que han visualizado de sus propios compañeros, han realizado dos experimentos de forma colectiva.
Aprovechando sus conocimientos previos sobre las investigaciones realizadas sobre el agua en semanas anteriores, hemos realizado un desafío de la ley de la gravedad. Para ello, hemos hablado sobre esta fuerza y la hemos experimentado con objetos del aula, para posteriormente intentar desafiar la gravedad con el experimento de los vasos comunicantes.

De forma individual hemos anotado las hipótesis sobre el experimento antes de realizarlo y después hemos sacado algunas conclusiones sobre el mismo, las cuales hemos reflejado de forma escrita y con un dibujo en nuestro cuadernillo de experimentos. En este caso, no hemos logrado grandes resultados, por ello, seguiremos haciéndonos preguntas sobre cómo desafiar la gravedad e intentar resolver nuestros dilemas de forma científica.

En segundo lugar,  nos hemos encontrado en clase  diferentes elementos con los que hemos experimentado para entender qué es la densidad. Para ello, hemos utilizado nuestra balanza y a través de la observación y constatando  nuestras hipótesis previas hemos ido comparando el peso de la misma cantidad de cada elemento ( miel, kétchup, detergente, agua, aceite y alcohol con colorante) Una vez que hemos ordenado las densidades de forma creciente las hemos ido añadiendo en un frasco para formar una columna de densidades que ha quedado como un arcoíris. Este experimento también lo hemos ilustrado y reflejado de forma escrita en nuestro cuadernillo.
A continuación os compartimos ambos experimentos en un video.
Además, Anacleto nos ha mandado un vídeo contándonos que también investiga con elementos muy densos y que necesitaba el embudo para esos experimentos. Para recuperarlo nos ha propuesto hacer un reto matemático y al resolverlo de forma cooperativa hemos descubierto una rima que nos ha conducido al patio, donde se encontraba el embudo.  Os dejamos unas fotos para que veáis el reto.
En rincones seguimos probando nuevas fórmulas e incluyendo más y más ideas para dar con la cura de la tristeza.
Esta semana, algo más corta, también hemos disfrutado mucho jugando al bingo de números hasta el 20 y en lectoescritura nos hemos centrado en repasar todas las letras dadas hasta el momento.
Por último, recordaros que el lunes es el último día para traer la foto de vuestro hijo/ a con su papá
 ( tamaño 10×15 cm)
Un cordial saludo
Tutoras de 5 años