Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Hello!

Durante estas semanas hemos seguido bajando al huerto, hemos repasando contenidos que ya hemos trabajado con anterioridad, seguimos aprendiendo sobre los cuidados de las plantas, sus partes y el compostaje…

A la vuelta de Navidad, bajamos al huerto a ver cómo iban nuestros cultivos y hemos visto que algo empieza a crecer poco a poco y además, plantamos dientes de ajo. Es importante que la parte más planita la pongamos hacia abajo, porque sino, no dejamos que crezca bien. Para hacer al agujero, usamos el plantador, pusimos la semilla y después volvimos a tapar con tierra para acabar regando. ¡Qué ganas de que crezcan!

 

Después de ver cómo es la semilla del ajo, hemos visto que cosas que comemos con frecuencia también son semillas. ¿Lo sabíais? Hemos experimentado con ellas en clase, hemos visto el tamaño que tienen, sus colores, sus texturas, cómo suenan en diferentes recipientes….. ¡Qué curioso el mundo de las semillas!

Además, hemos plantado en un sitio que jamás pensábamos que podríamos hacerlo… ¡en una caja de cartón! Hemos plantado un ajo, una cebolla y una judía… ¡tenemos muchas ganas de ver qué pasa!

También hemos bajado al huerto y hemos sacado parte del compost de la compostadora. Empezaron nuestros compañeros el año pasado y este año ya está listo para poder usarlo. Sacamos de la parte más baja de la compostadora y vimos que no huele mal ni nada, estuvimos experimentando con la textura y dentro de poco podremos usarlo para que nuestras plantas crezcan grandes y fuertes.