La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Queridas familias:
Tras la inauguración de nuestro mercado por el equipo directivo, esta semana hemos comenzado a salir a descubrir cada uno de los oficios que se desempeñan en el mismo.
Por un momento nos hemos convertido en panaderos/as, charcuteros/as, carniceros/as, fruteros/as, pescaderos/as… Pero no solo eso, nuestras teachers han montado su propio restaurante HBST y pudimos enfrentarnos al reto de convertirnos en auténticos cocineros/as, chefs, camareros/as y comensales, creando hasta nuestros propios menús y comprando en el mercado los ingredientes necesarios para llevar a cabo este trabajo.
La emoción y la motivación está siendo el motor de arranque de esta actividad tan enriquecedora para nuestros alumnos, en la que están aprendiendo a vivir en sociedad. Aprenden a vivir juntos en un clima de respeto, trabajando en equipo, siendo tolerantes y siguiendo las normas sociales establecidas para ser educados mientras representan los diferentes roles. Por medio de las conversaciones que se generan en el propio juego amplían el vocabulario, emplean fórmulas de cortesía y aprenden a expresarse de forma comunicativa. Además, practican la lectoescritura con las comandas, los pedidos y la elaboración de los menús, las matemáticas con el conteo, las reparticiones y resolución de posibles problemas que se plantean.
Aquí os dejamos una muestra de lo alucinante que está siendo llevar a cabo esta actividad.
Por otro lado, os pedimos de nuevo vuestra colaboración. Esta semana hemos empezado a trabajar con el sonido fonológico y silábico de la letra L, además del trazo de su minúscula. Necesitamos que traigáis, el próximo martes 14, dos imágenes de alimentos que empiecen por esta letra o que la contengan. Recordad la importancia que tiene para el aprendizaje que sean los propios niños los que identifiquen estas imágenes.
Como siempre gracias por vuestra colaboración. Os deseamos un feliz fin de semana.
Equipo 4 años.