Seleccionar página

Queridas familias:

Desde el departamento medio ambiental de Infantil, queremos continuar una vez más, con una bonita iniciativa que año tras año logra tener un grandísimo éxito, tanto a nivel material en la obtención de recursos, como en la implicación y desarrollo de importantes valores de respeto animal en nuestros alumnos. Uno de los temas que queremos trasmitir a través de nuestro proyecto trasversal es el valor de la vida animal, la importancia de su cuidado y respeto.

En la actualidad, sigue siendo un gran problema el abandono de animales de compañía. Por este motivo, con nuestra campaña “OPERACIÓN HUELLA” pretendemos contribuir a mejorar la calidad de vida de estos incondicionales amigos. A través de vuestras aportaciones, ayudaremos a cubrir sus necesidades básicas mientras encuentran un hogar definitivo. Todo el material que se recaude se destinará a las protectoras Bichosraros, y Peluditos en Apuros. Ambas se encuentran ubicadas en Madrid y son asociaciones sin ánimo de lucro.

La campaña comenzará el 13 de Marzo y finalizará el 17 de abril . Los niños pueden llevarlo a clase ( si es algo muy pesado, los profesores de la entrada les ayudarán) explicarán qué han aportado y por qué es necesario para los animales. Sus tutoras se encargarán después de dejarlo en el stand en Secretaría.

¿Cómo podéis colaborar? Donando y aportando las siguientes cosas:

  • Todo tipo de pienso para perros y gatos (comida húmeda, como latas, también son válidas)
  • Arena para gatos.
  • Bolsitas para excrementos.
  • Jeringas y empapadores.
  • Mantas, sábanas y toallas.
  • Pipetas y champú.
  • Comederos y juguetes.
  • Cuna de viaje (seguramente alguno de vosotros, tenéis cunas guardadas en el trastero de cuando vuestros hijos eran pequeños .Para la asociación son muy útiles para aquellos perros que acaban de ser operados y necesitan una recuperación larga)

Como podéis observar, es posible, dar una segunda oportunidad a aquellos objetos que ya no queráis, o incluso que hayáis pensado deshaceros de ellos. Desde el departamento, creemos que es importante concienciar a los más pequeños a forjar una sociedad más sensible y respetuosa con la naturaleza y en especial con los animales.

Os animamos a que conozcáis la labor de ambas asociaciones:

https://peluditosenapuros.org/

https://bichosraros.org/

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!