Queridas familias, esperamos que hayáis pasado unas estupendas vacaciones llenas de bonitos momentos en familia.
Volvemos con las pilas cargadas para empezar con ilusión nuestro nuevo proyecto titulado “Me robas el sentido”. El objetivo principal de este proyecto es seguir tomando conciencia de nuestro esquema corporal y descubrir y desarrollar nuestros 5 sentidos a través de diversos talleres experimentales con los que vivenciaremos en primera persona una gran amplitud de sensaciones.
Os presentamos a la Señora Patata, quien nos acompañará durante todo el trimestre.
La pobre es algo despistada y olvidadiza y no recuerda dónde se ha dejado las diferentes partes que componen su cuerpo. Tendremos que ayudarle a encontrarlas y poder así, componerlo de nuevo.
Por este motivo, la próxima semana comenzará nuestra gran misión de encontrar sus ojos y empezará una divertida aventura sobre el sentido de la vista.
Para iniciarnos en el reconocimiento e identificación de las diferentes partes del cuerpo, hemos trabajado el cuento “Aquiles el puntito”.
Por otro lado, esta semana hemos conocido en profundidad la letra I. Ya sabemos cómo suena, cómo se escribe, qué amigos de la clase la tienen e incluso sabemos hacer su postura de yoga con el cuerpo.
De igual manera que hicimos con la letra O, necesitamos que ayudéis a buscar a los niños una imagen, dos como mucho, de objetos que comiencen por la letra I, y que tengan un tamaño máximo de 10×13 cms. Podéis hacerlo como un juego buscando entre revistas o folletos. Lo traeremos al cole durante la próxima semana (17-21 Abril). Recordad que deben escribir su nombre por detrás.
Además, necesitaríamos que cada niño traiga a lo largo de la semana del 24 al 28 de Abril una foto en blanco y negro de él/ella junto a su madre (tamaño aproximado de 8cmx8cm).
Por último, os recordamos que el próximo lunes 17 de Abril tendrá lugar el sorteo de los abuelos/as voluntarios para el esperadísimo taller de cuentacuentos . Aquellos que todavía no estáis apuntados y os apetece, estáis a tiempo…. ¡animaos!
Como siempre, queremos agradeceros vuestra gran implicación en todas aquellas actividades en las que requerimos vuestra colaboración y sin vuestra ayuda no serían posibles.
Un saludo atento, tutoras de 3 años.