La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Estimadas familias,
Esta semana, hemos dado rienda suelta a la imaginación y usando diversos materiales, hemos elaborado una actividad muy motivadora para hacer con los pequeños…nada más y nada menos que…..¡¡mandalas de primavera!!! Para ello, hemos usado materiales como conchas, palos, piedras de colores….
Se ha demostrado que los mandalas, como instrumento educativo, favorecen el desarrollo psicomotriz y cognitivo del niño. Además, hemos querido aprovechar esta actividad para trabajar algunos de los conceptos matemáticos que trabajamos normalmente pero de una manera manipulativa y muy lúdica. Los niños a través de la construcción de los modelos ofrecidos han podido trabajar la clasificación de materiales, el conteo manipulativo, la correspondencia o la orientación espacial.
Además, con esta actividad, se ha potenciado el trabajo cooperativo, ya que una parte de la actividad consistía en reproducir diferentes mandalas por tríos, lo que ha supuesto el fomento de la interacción y las relaciones sociales positivas, desarrollo socioafectivo, y motivación hacia el aprendizaje entre otras. A continuación, os dejamos unas fotos en las que se ve a los peques disfrutando de esta actividad tan motivadora y enriquecedora. ¡¡Esperamos que os gusten!!
Por otro lado, para la próxima semana, vamos a necesitar que los niños traigan uno o dos recortes de la próxima vocal que vamos a trabajar, la A. Como siempre, los recortes deben venir marcados con su nombre por detrás. Muchas gracias de antemano por la colaboración.
Un saludo,
Equipo docente 3 años.