Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Buenas tardes, familias:

No sabéis todo lo qué nos ha pasado esta semana, y eso que ha sido muy corta, pero muy intensa.

Empezamos la semana con una gran sorpresa por parte de Plumita y Bonachón. Nos han dejado una música muy particular, una varita mágica y un pulverizador con un agua muy especial. Entre todos hemos hablado sobre el ritmo de la música y nos hemos puesto a bailar.

Al día siguiente, ha pasado algo muy extraño. Han aparecido unas huellas con la letra “R”  y el minimundo estaba todo revuelto. También, hemos descubierto un vídeo en el que hemos conocido a quien nos ha puesto “patas arriba” nuestro minimundo . Y ese es Rasputín, que con una pócima secreta le ha quitado la voz a Plumita y Bonachón, dejándonos sin canciones también a nosotros. Dialogando, hemos entendido el porqué la canción era sólo instrumental y Bonachón estaba tan triste. ¡Y es que el líquido del pulverizador eran sus lágrimas!

Hoy,  recibimos la carta de Bonachón que nos pide ayuda para poder vencer a Rasputín y devolverles la voz.

¿Cómo le podemos ayudar? Pues a través de nuestras canciones favoritas. Por eso, estamos deseando empezar a escucharlas. Recordad, que la semana que viene, empezaremos con las primeras canciones favoritas (que figuran en el listado- padlet) y que deberéis aportar junto con el cd decorado la semana asignada  (entradas anteriores)

Por último, queremos contaros que el Hada Otoño, nos ha dejado algo muy especial, una caja musical para que vayamos guardando todos los cds que traigáis ¡Estamos deseando llenarla con todas vuestras canciones!

No sólo hemos hecho cosas relacionadas con el proyecto, también hemos trabajado otros conceptos. Entre ellos, nos hemos iniciado en el trabajo manipulativo del triángulo y hemos descubierto que podemos hacer muchos triángulos de diferentes tipos.

Seguimos trabajando los diferentes trazos como el vertical o el horizontal sin olvidarnos del círculo, que son fundamentales para fortalecer el desarrollo psicomotor ya que asientan las bases del aprendizaje de la lectoescritura. Recordad, que siempre lo hacemos de manera lúdica y manipulativa, porque ya sabéis que jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender. Os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo están haciendo.

Esperamos que os haya gustado y que disfrutéis del puente.

Un saludo. El equipo docente de 3 años.