La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Queridas familias,
Recibimos un mensaje de Rasputín muy enfadado ya que Bonachón y Plumita le han quitado las letras de su nombre y ahora… ¡No sabe cómo se llama! Hemos conseguido hacer un trato con él. Si nosotros le ayudamos a conseguir las letras de su nombre, tendrá que devolverle la voz a Bonachón y a Plumita. Además, con las canciones que esta semana los alumnos han traído de casa y han cantado en clase… Rasputín lo tiene muy difícil.
Parece que le hemos convencido, pero su rabia le ha llevado a ensuciar el bosque encantado ¡lo más preciado de las hadas y los duendes! Por supuesto, colaboramos en limpiarlo y hemos clasificado los desechos y residuos en las diferentes papeleras. De esta manera, hemos aprovechado para dialogar sobre el reciclaje y sobre los buenos hábitos que debemos tener hacia el medio ambiente. Lo más sorprendente es que al limpiar el bosque ¡ha aparecido la primera letra del nombre de Rasputín! Muy contentos, nuestros alumnos la llevaron a sus aulas para así poder ir construyendo el nombre de nuestro villano.
Con el hada Otoño hemos vivenciado una actividad muy artística. Visitamos el huerto del cole para conocerlo y allí nos ha dejado unos bulbos de flores, un libro y unas flores de muchos colores para decorar nuestro patio. Con tantos elementos naturales hemos dado rienda suelta a nuestra creatividad y nos hemos puesto a dibujar libremente muchos tipos de flores. ¡Ya estamos poniendo en práctica los trazos que hemos trabajado!
Os dejamos unas fotos a continuación.
Para el lunes, necesitamos que traigáis más hojas de otoño para el desarrollo de una actividad.
Y por último, recordaros que este viernes os vamos a dar la ropa de cambio que tenemos en clase para poder cambiarla y poner algo más de abrigo, porque ahora si ha llegado el otoño.
Gracias por vuestra colaboración.
Equipo docente de 3 años.