La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Queridas familias,
Esta semana los niños han encontrado basura en las clases y hemos dialogado sobre quién ha podido dejar la basura allí, por qué y sobre la importancia que tiene el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Los niños están muy concienciados sobre el tema. Tienen claro que la basura hay que desecharla en los cubos correspondientes y que es muy importante reciclar y cuidar tanto de nuestros animales y plantas, como de nuestros mares y ríos.
Al día siguiente, recibieron una carta y conocieron al ¡PIRATA BASURILLAS! creado con todos los desechos que se encontraron en clase. En la carta nos decía que, a veces, la basura tiene una segunda vida, y por ello, nos había dejado un montón de restos como (rollos de cartón, tenedores de plástico, corchos, tapones…) para poder estamparlos y crear arte con ellos. Además nos pidió por favor, que le lleváramos al huerto del cole para ser el espantapájaros y…. así lo hicimos. Cómo podéis ver, gracias a los restos de basura que nos dejó el pirata, pudimos hacer obras artísticas tan bonitas como éstas.
Aprovechando que esta semana hemos bajado a plantar habas y guisantes, hemos dejado a nuestros piratas basurillas a cargo de nuestro querido y preciado huerto.
Os dejamos unas fotos de cómo han disfrutado de esta actividad en el huerto.
Una vez más, gracias por vuestra colaboración.
Equipo docente de 4 años.